¿Dónde está el termostato en un Toyota Corolla 97?

...

http://www.flickr.com/photos/reinis/160875319/

Encontrar el termostato en un Toyota Corolla presenta un reto menor cuando se sabe qué tipo de motor tiene tu vehículo. Según ToyoLand.com, desde 1993 hasta 1997, el Corolla contenía el motor de 1,6 litros 4A-FE o el de 1.8 litros 7A-FE.

Propósito

Como parte del sistema de refrigeración del motor, el termostato del Corolla '97 se abre y se cierra para controlar la temperatura del motor durante el funcionamiento del vehículo.

Ubicación

Tanto en el 4A-FE como en el FE-7A, el termostato se conecta a la conexión de salida del radiador, que se encuentra en el extremo opuesto del motor de la bomba de agua. Puedes seguir la tubería de la bomba de agua hasta la posición del termostato.

Consideraciones

Varias compañías de fabricación de termostatos para el Corolla '97, especifican que las temperaturas normales de operación son de menos de 180 grados Fahrenheit (82º c). Independientemente del tipo de motor, el termostato requiere una nueva junta entre sí y el tubo de la entrada de agua.

Consejos de reemplazo

Retira la llave de encendido y desconecta el cable de la batería para evitar descargas al trabajar con el motor de tu Corolla. Puede que tengas que quitar la caja del filtro de aire para acceder al termostato.

Más Artículos

Puro Motores
×