¿Qué es un tensor de correa?

Escrito por Amy Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Un motor de auto es un mecanismo construido intrincadamente. Para ayudar a mover las partes dentro del compartimento, un tensor en una correa garantiza que la polea de conducción no se afloje.

Función

Un tensor funciona junto con una correa serpentina, que es la polea que maneja los componentes secundarios del motor, como el compresor de aire acondicionado o la bomba de agua. Para prevenir daños o fallas, el tensor se asegura de que la correa serpentina esté colocada firmemente a lo largo de su recorrido normal de la polea

Características

Un tensor emplea un resorte que pone presión a lo largo de la correa serpentina para un sostén complejo. Adicionalmente, el tensor permite que el movimiento se base en las típicas vibraciones asociadas con los accesorios para que la correa serpentina no se estire en el largo plazo.

Precaución

Cuando se necesita una correa serpentina nueva, asegúrate de inspeccionar el tensor al mismo tiempo. Si está gastado, deberías reemplazarlo para que la nueva correa serpentina tenga la tracción apropiada a lo largo de su camino.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article