Temáticas para fiestas de jubilación para una mujer

Escrito por Rita Raffanti ; última actualización: February 01, 2018
Planea una fiesta de jubilación.

Al fin, el día ha llegado. Basta ya de marcar la entrada al trabajo o lidiar con jefes irascibles y colegas exasperantes. Tus familiares o amigas se retiran oficialmente del mundo laboral. Este es motivo de diversión y celebración. Aquí encontrarás algunas ideas para planear una fiesta especial que ella recordará con cariño.

Ideas relacionadas a la temática

Descubre cuál es su deporte, pasatiempos o interés favorito y cuáles son sus planes para el futuro en relación a estos. Si está planeando abrir su propio negocio, planea una fiesta temática relacionada a esto. Si es una ávida viajera, descubre si existe un destino en particular que ella ame. Por ejemplo, si este destino es Hawaii, México o Italia, decora el lugar de la fiesta como corresponde y sirve comidas y bebidas étnicas.

Ideas de regalos

Asegúrate de que cualquier regalo "en broma" no sea considerado un insulto o la haga sentir que no es más útil. Crea un ambiente alegre, festivo y divertido. Haz que los invitados lleven canastas de regalos con artículos especiales relacionados a sus intereses, deseos y planes futuros para que sea algo significativo y personal. Ya que no tendrá más obligaciones laborales, la mujer retirada tendrá más tiempo para mimarse. Los certificados de regalo de spa, o los paquetes de spa son maravillosos. Los boletos aéreos, certificados de regalo del hotel o un crucero a un destino que quiere visitar también son excelentes opciones. Si ama un deporte o pasatiempo en particular (a saber, golf o tenis), la ropa, zapatos, raquetas nuevas y viajes de golf, entre otros, también serán excelente regalos.

Actividades

Arma un vídeo de sus colegas en el que compartan historias divertidas u horrendas sobre incidentes laborales o expresen cómo recibieron su ayuda o guía y qué aprecian o aman particularmente de ella. Además, pide que contribuyan con fotografías del lugar de trabajo, del pasado y del presente, y provee a los invitados cámaras descartables para que tomen fotografías en la fiesta. Coloca todas las fotos en un álbum, álbum de recortes o collage para presentarlo a la persona retirada. Si tienen un artículo especial del lugar de trabajo, haz que lo lleven y exhiban en la fiesta.

Sobre el autor

Rita Raffanti currently resides in Evanston, Ill. She holds a Bachelor of Science in home economics and family social services from Northern Illinois University in DeKalb and a Paralegal Certificate with Honors from Roosevelt University in Chicago. She has been a professional writer online since 2009.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article