Cómo conseguir tortillas crujientes

Las tortillas de maíz son un placer mexicano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tortillas son un ingrediente principal en la cocina mexicana y en los últimos 10 años se han vuelto más comunes en las dietas norteamericanas. Las tortillas mexicanas tradicionales están hechas de maíz molido que ha sido mojado con agua de cal, sin embargo, ahora las tortillas se encuentran disponibles en harina blanca o integral junto con las variedades de maíz. Las tortillas son utilizadas con burritos, tacos y quesadillas o como chips de maíz para sumergir en salsas y guacamole. Puedes volver fácilmente una tortilla suave de maíz o de harina en una tostada, la cual puede comerse como bocadillo o acompañado con carne, queso, frijoles o arroz.

Step 1

Precalienta tu horno a 400º F (204º C).

Step 2

Esparce aceite de oliva sobre las tortillas y colócalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear. La única capa permite que las tortillas se cocinen de forma uniforme y consistente. Si lo deseas puedes rociar las tortillas con sal u otro condimento como pimienta, ajo o cebolla.

Step 3

Hornea las tortillas por cinco minutos o hasta que estén crujientes y doradas. Mantente alerta a medida que se hornean, para evitar que se queme alguna tortilla.

Step 4

Deja que las tortillas se enfríen por un par de minutos y luego sírvelas mientras estén tibias.

eHow en espanol
×