Cómo ver la televisión sin tener satélite o cable

Escrito por D. Wright ; última actualización: February 01, 2018

Lo creas o no, la televisión cada vez es más fácil de ver sin la necesidad de contratar un servicio por cable o por satélite. Gracias a la banda ancha de Internet que cada vez se encuentra más ampliamente disponible y conveniente, podrás encontrar tus programas de televisión favoritos en la Web. Si bien ver la televisión por Internet no es tan sencillo como encender el monitor y buscar entre los canales, lo bueno es que puedes ver lo que quieras en el momento en que desees.

Crea una cuenta en Netflix.com. Existen distintos servicios de suscripción que puedes contratar. Sin embargo, poder ver tus programas de televisión favoritos cuando lo desees, tendrás que contratar la reproducción en forma ilimitada. Esta última está disponible por un costo nominal mensual.

Conecta tu reproductor de video digital Roku a la televisión a través de los cables auxiliares que están incluidos. si has comprado un Roku HD (de alta definición) o un Roku HDXR (alta definición con rango extendido), usa un cable HDMI cuando lo conectes al televisor.

Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla que te indicarán como añadir correctamente el reproductor a la red.

Abre el canal Netflix en el reproductor de video y busca en la biblioteca de películas y programas de televisión que están disponibles. Si bien no podrás ver todas las películas o series de televisión a través de tu conexión de banda ancha, tendrás mas de 10000 para escoger en cualquier momento. Además de tu suscripción a Netflix, el reproductor de video digital de Roku ofrece canales como MLB TV, NBA Game Time, y UFC.

Consejos

Si no tienes un enutador inalámbrico y el módem de banda ancha está bastante cerca de tu televisor, puedes utilizar una conexión por cable para el vídeo de Roku Digital. Si bien este reproductor más adecuado para el uso de Netflix, también puedes utilizar una consola Xbox 360, un Playstation 3, Nintendo Wii y los reproductores de Sony Blu-ray para acceder al servicio. Algunos televisores incluso vienen con la opción de ver Netflix directamente desde el aparato, como los LG, los televisores de alta definición de Sony y la línea Samsung.

Advertencias

Si bien esta es un forma conveniente de ver televisión y películas, debes tener una conexión veloz de Internet (al menos 1.2 megabytes por segundo) para lograr buenos resultados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article