Cómo tejer una muñeca

Escrito por Diane Steinbach ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si eres una tejedora y estás cansada de hacer los mismos calcetines y bufandas, quizás es tiempo de que intentes tejer una muñeca. Realizar este trabajo es un desafío tremendo y puede ayudarte a ampliar tu experiencia de tejido en muchas maneras. Una vez que estés "enganchada", puedes tejer varias y donarlas al hospital de niños local o a las viviendas de mujeres para mantener los buenos sentimientos en marcha. Necesitarás tu colección de lanas, e imaginar cada color para cada parte del cuerpo. Los pies, las piernas, el cuerpo, los brazos y la cara requieren un cambio de ovillo. Planea con anticipación y ten tus agujas listas.

Cómo tejer una muñeca

Comienza en la base. Coge el hilo que has elegido para los zapatos y haz 26 puntos de sutura. Teje 16 filas y corta el hilo, dejando lo suficiente como para tejer en los extremos después.

Cambia al color de las piernas o pantalones y teje 42 filas. Apártalo y repite los pasos uno y dos para hacer el material necesario para las piernas.

No hay texto

Toma el color de las piernas o pantalones y haz 52 puntos de sutura. Teje 17 filas.

Cambia al color de la pollera y teje 41 filas.

Cambia al color de la piel y teje 40 filas. Corta el hilo dejando una cola larga y pásalo por las puntadas de tu aguja. Tira fuerte y átalo.

Haz los brazos utilizando el hilo de color piel y haz 20 puntadas. Teje 10 filas. Cambia al color de la pollera y teje 46 puntos. Apártalo. Repite para los dos brazos.

Dobla el cuerpo a la mitad y cose el lado largo. Querrás que la costura siga hacia la espalda de la muñeca. Rellena y cose la parte inferior y luego recoge un hilo alrededor de la parte del cuello y créalo. Luego borda la cara.

Dobla las piezas del brazo y pierna longitudinalmente y cose la parte de atrás para hacer un tubo. Rellénalo e hilvana los extremos. Adjúntalos al cuerpo con aguja e hilo.

Agrega detalles faciales, botones en el cuerpo y cabello (utilizar el método borla como si hicieras una bufanda).

Consejos

Usa un poco del hilado de fieltro del proyecto sobrante y recorta dibujos de flores u otras formas, para coser o pegar con cola caliente en la parte de la camisa de la muñeca. También puedes simplemente usar lana de fieltro para este proyecto. Corta el material en trozos y cóselo junto. Esto hará que el trabajo terminado tenga un acabado más bonito y resista a la ropa de los niños y los desgarros.

Advertencias

Haz una prueba primero para tener una idea de lo que puedes hacer con este patrón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article