×
Loading ...

Cómo tejer un gorro con visera

Escrito por Jess Rundell ; última actualización: February 01, 2018
girl beanie image by max blain from Fotolia.com

Agregar una visera a un gorro tejido puede ser una manera fácil de hacer tu propio gorro moderno y con estilo. Al tejer tu gorro tú misma, tienes completo control sobre el color, la textura y la forma. Un gorro estándar con bordes de punto elástico puede ser modificado para que tenga una visera. Una vez que te vuelvas más experimentada en el tejido, te sentirás a gusto modificando otros patrones y extras para que se ajusten a tus propios gustos.

Loading ...

Teje una muestra de prueba. Para un gorro de tamaño promedio, deberías tener 4,5 puntos por pulgada (2,54 cm), así que varía el tamaño de la aguja si es necesario.

Haz alrededor de 90 puntos sueltos para un gorro para mujer. Para poder ponerle la visera, necesitarás hacer un borde de punto elástico más ancho que el indicado en el patrón, así que teje en 1x1 hasta que tu trabajo mida 5 pulgadas (12,7 cm). Cambia el color de la lana si lo deseas.

Continúa tejiendo como lo describa tu patrón. Tendrás que tejer en punto stockinette por aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm), pero esto variará dependiendo del tamaño de la cabeza de quien utilice el gorro.

Disminuye los puntos como lo describa tu patrón, tejiéndolos juntos gradualmente. La manera más fácil de hacerlo es tejiendo tres puntos, luego tejiendo tres juntos, repitiendo esto hasta que termines la fila. Luego teje del revés. Repite estas filas hasta que haya menos de diez puntos en tu aguja.

Sigue tu patrón hasta que termines el gorro, cosiendo los últimos puntos y los bordes del gorro usando una aguja para lana con una cola larga de lana. Haz un nudo en el final y asegúrate de que quede bien asegurado.

Dobla hacia arriba el borde de punto elástico de tu gorro. Esto es lo que utilizarás para crear tu visera. Corta la visera de un trozo de lona plástica, midiendo antes alrededor de la cabeza de quien usará el gorro de modo que sobresalga alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) en su parte más ancha de su forma de luna creciente. Pon el visor entre el pliegue del borde tejido hasta que cubra el plástico completamente.

Cose el borde de punto elástico de modo que quede bien ajustado sobre la visera. Utiliza una aguja de coser e hilo que combine con el color de la lana. Pruébate el gorro para asegurarte de que te quede bien.

Consejos

Prueba diferentes combinaciones de colores de lana o de tamaños de viseras para hacer el gorro a tu gusto. Si haces una visera mucho más grande, necesitarás hacer un borde más grande.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...