Cómo tejer un gorro con punto bobo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Teje un gorro con punto bobo

Si eres principiante y estás buscando tejer un lindo gorro de manera rápida, no busques más. Este artículo te va a brindar simples instrucciones para hacer un gorro básico con punto bobo.

Parte 1

Las medidas para este gorro es de 3 puntos por pulgada (cada 2,54 cm). Siempre teje una muestra para revisar las medidas.

Haz 60 puntadas utilizando el método que sepas. Teje cada fila hasta que el largo sea de 7 pulgadas (17,78 cm).

Llegó el momento de acortar la cantidad de puntos para la pare de la corona. Teje de la siguiente manera: Teje 3 puntos, luego de a 2 puntos juntos en toda la fila Teje la próxima ronda. Teje 2 puntos y luego de a 2 puntos juntos en toda la fila. Teje la próxima ronda. Teje 1 punto y luego de a 2 puntos juntos en toda la fila. Teje la próxima ronda. Teje de a 2 puntos juntos en toda la fila . Teje la próxima ronda. Teje de a 2 puntos juntos en toda la fila.

Corta la lana dejando un pedacito de entre 12 y 15 pulgadas (30,48 cm y 38,1 cm). Enhebra el pedacito de lana que quedó en una aguja y pásala por el resto de los puntos. Cierra la costura.

¡Tu gorro ya está listo! Puedes decorarlo con parches, bordados, botones u otras cosas. ¡Feliz tejido!

Referencias

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article