Cómo tejer a ganchillo chales y estolas para principiantes

Escrito por Karen Ellis ; última actualización: February 01, 2018
crochet image by Lytse from Fotolia.com

Un chal o estola tejida a ganchillo por un principiante se puede hacer fácilmente ampliando el ancho y el largo de un patrón de ganchillo para una bufanda de invierno. El primer punto de ganchillo que un principiante aprende es el medio punto. Puedes usar este punto, repitiéndolo fila tras fila, para hacer un hermoso chal o estola. A medida que te vuelves más hábil, prueba este mismo diseño reemplazando el medio punto de ganchillo con una vareta, vareta doble o alternando filas con diferentes puntos.

Forma un nudo corredizo en tu aguja de ganchillo. Haz 65 cadenas. El ancho del chal o estola se puede hacer más delgado o más ancho, alterando el número de puntos, como lo desees.

Haz un solo punto de ganchillo en la segunda cadena desde la aguja. Haz medio puntos de ganchillo individuales en el resto de las cadenas.

Cadena 1. Da vuelta el trabajo.

Haz un solo medio punto de ganchillo en la segunda cadena desde el gancho. Haz medio puntos de ganchillo individuales a través de cada punto. Cadena 1. Da vuelta tu trabajo. Repite este estos pasos, hasta que la prenda sea de la longitud que deseas. La longitud media de un chal o estola es de unas 58 pulgadas (1,50 m).

Tira del lazo alrededor del gancho para aflojarlo, una vez finalizada la última puntada de la última fila. Retira el gancho. Corta el hilo a unas 3 pulgadas (7,60 cm) del bucle. Coloca el extremo del hilo a través del lazo. Tira firmemente del extremo del hilo. Enhebra el hilo suelto a través de la última fila de puntos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article