Cómo tejer en crochet tops preciosos

Escrito por Dawn Rivera ; última actualización: February 01, 2018
Aumenta tu ropero con tops en crochet.

Tejer en crochet tops preciosos está limitado sólo por tu nivel de habilidad e imaginación. La forma y la construcción determina la apariencia general de una prenda. Detalles tales como el tipo de hilo, textura, color, tipo de puntada, cortes y decoraciones agregan carácter y originalidad. Los detalles atractivos pueden aumentar de manera significativa el factor de belleza de incluso el top más básico. Los aficionados al crochet actuales tienen una gran variedad de patrones y materiales para escoger. Satisface a tu diseñador interior y crea tus propios estilos de moda con el crochet clásico y los detalles creativos.

Construcción básica

Escoje un modelo que se ajuste a tu nivel de habilidad. Considera las puntadas, el peso del hilo y la estructura de la prenda cuando escojas un modelo. Usa una imagen de la prenda terminada para hacer un boceto con diferentes colores y opciones de detalles.

Haz un parche de muestra como se enseña en el modelo para revisar la tensión de las puntadas. No te saltes este paso. El tamaño de la prenda estará desfasado si no usas la tensión correcta. Cambia los tamaños de los ganchos hasta que obtengas la tensión correcta.

Completa la prenda de acuerdo a las instrucciones del modelo. Haz decoraciones en crochet y téjelas en la prenda usando hilo y una aguja para tapicería. Entreteje unas pocas puntadas dentro del crochet para ocultar las puntas del hilo. Recorta el hilo sobrante.

Poniéndote creativo

Usa hilo para crochet en algodón para tops veraniegos hermosos. Los hilos nuevos de texturas livianas tales como lana afrodita, de flecos o de borlas quedan bien para los detalles. Escoge materiales con instrucciones de lavado y cuidado similares.

Haz un top en telaraña de encaje y úsalo con una blusa liviana por debajo. Los modelos de encaje son los favoritos para verano. Las mangas largas en campana y los dobladillos asimétricos y cuellos agregan interés.

Agrega una camiseta sin mangas de otro color o una camisola dentro del top en crochet para hacer una prenda de dos tonos. Cóselas juntas en la costura del hombro y la línea del cuello. Cóselas juntas en las costuras de los lados para un top ajustable.

Teje en crochet una blusa sin mangas simple y agrégale hojas en crochet en cascada y/o flores en la línea del cuello similar a tops populares. Haz la cascada de flores más larga a un lado para una apariencia asimétrica. Usa el mismo color de hilo para un diseño de color monocromático a la moda.

Usa hilos más pesados tales como acrílicos, lanas y angora para prendas para frío. Los hilos de texturas pesadas agregan interés incluso a prendas simples. Usa una puntada densa tal como crochet tunecino para una apariencia de tejido.

Consejos

Compra suficiente hilo del mismo lote de teñido para completar el proyecto. Lotes de teñido diferente resultan en variaciones de color indeseables en la prenda. Un lote de teñido puede ser vendido para el momento en el que descubras que necesitas más hilo. Verifica la política de devolución de la tienda para las madejas de hilo sin usar.

Combina diferentes materiales para agregar detalles. Considera diseños bordados, lazos, botones o adornos en cuentas.

Referencias

  • "Crochet Lace Innovations: 20 Dazzling Designs in Broomstick, Hairpin, Tunisian, and Exploded Lace"; Doris Chan; 2010 ("Novedades en crochet con encajes: 20 diseños deslumbrantes en encaje de gitana, en giro, tunecinos y sobrepuestos"; Doris Chan; 2010)
  • "Double Stitch"; Erika Simmons; 2008 ("Puntadas dobles"; Erika Simmons; 2008)

Sobre el autor

Based in central Florida, Dawn Rivera began writing professionally in the 1970s. She served as a contributing columnist for the “Sanford Herald” newspaper and was the editor of “PCO,” a magazine for the Florida pest control industry. Rivera holds a Bachelor of Science in business administration from Florida Southern College.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article