Cómo hacer tarjetas en artesanías de pergamino

Escrito por CharityH ; última actualización: February 01, 2018
Valentine Candle with a greeting-card - close-up image by Werg from Fotolia.com

Crear tarjetas en artesanías de pergamino es una forma popular de personalizar todo tipo de mensajes. Fabrica una pequeña tarjeta para un baby shower o una tarjeta grande para el cumpleaños de un niño, así como cualquier otra cosa en el medio. Hay muchos diseños que pueden realizarse en relieve en papel pergamino. Estos diseños pueden ser simples o elaborados y hasta personalizados. Los diseños de las tarjetas se presionan en el papel y sobresalen para crear un diseño suave y elegante.

Busca un diseño para el frente de la tarjeta. Las flores y los diseños de líneas están entre los más fáciles de fabricar.

brightly colors craft scissors on a white background image by Andrew Brown from Fotolia.com

Corta el papel pergamino a una longitud mayor de la deseada para la tarjeta. Pega el papel con cinta al diseño enrollando un trozo de 1 pulgada (2,5 cm) adhiriendo extremo a extremo por la cara suave interna. Coloca la pieza de cinta enrollada en el borde superior e inferior, y luego presiona ligeramente en el diseño.

Utiliza un lápiz blanco de trazado para dibujar los diseños que se verán a través del papel pergamino. Quita lentamente el diseño del papel pergamino.

Presiona la pluma de relieve suavemente sobre el diseño para trazarlo o para crear guiones al hacer puntos. Presiona y levanta la pluma y repite sin atravesar el papel.

crayon pencils image by kastock from Fotolia.com

Añade color al diseño del papel pergamino con un crayón de tinte. Utiliza un color o varios. Considera colorear solo ciertos elementos del diseño, como por ejemplo algunos pétalos de una flor y solo unas hojas del tallo.

Dobla una pieza de cartulina de 8 por 11 pulgadas (20 cm por 28 cm) por la mitad. Pliega o córtala hasta que tenga el tamaño y la forma deseada.

Coloca pegamento para artesanías en cada esquina del diseño de papel pergamino. Coloca el diseño en su lugar sobre el frente de la cartulina y presiona firmemente en los rincones para permitir que el pegamento se adhiera a la tarjeta.

pink valentine card image by Anna Telnova from Fotolia.com

Escribe o pega un mensaje impreso en la parte interior de la tarjeta.

Consejos

Si el crayón de tinte es utilizado en la parte trasera del diseño, el efecto de color se cubrirá en la parte frontal.

Utiliza papel de cera como una alternativa al papel pergamino encontrado en tiendas de manualidades.

Decora el borde del diseño del papel pergamino al crear agujeros con una herramienta de punteado a través del papel alrededor de los bordes. Quita cualquier resto de papel del diseño del borde. Rasgar los extremos del papel le da un estilo áspero y de hecho a mano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Valentine Candle with a greeting-card - close-up image by Werg from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article