Cómo hacer una tabla en formato APA

Escrito por Crystal Bonser ; última actualización: February 01, 2018
El estilo APA sigue pautas rígidas.

APA es sinónimo de Asociación Americana de Psicología. El estilo APA es una de varias formas de escritura académica y se utiliza principalmente en los campos de las ciencias sociales, como la psicología, la sociología y la antropología. Las directrices para este formato, como el tamaño de los márgenes, las citas en el texto, las listas de referencias y los formatos de tablas, se publican en el "Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología".

Haz clic en "Insertar tabla" desde Microsoft Word (o cualquier otro procesador de texto) y selecciona el número de filas y columnas necesarias para presentar los datos.

Introduce un título para cada fila y columna, aprovechando sólo la primera letra de cada encabezado (con la excepción de los nombres propios que siempre se deben escribirse en mayúsculas). Por ejemplo, si se comparan las puntuaciones de inteligencia entre hombres y mujeres en tres grupos de edades diferentes, las filas y las columnas se deben encabezar como sigue:

Edad Hombres Mujeres

20-30

30-40

40-50

Dale a tu mesa un número y un título. Deben estar alineados a la derecha, no centrados, y el título debe ser conciso y explicativo, en mayúsculas y en cursiva. Por ejemplo:

Tabla 1

Comparación cruzada de resultados de inteligencia en hombres y mujeres

Escribe tus datos en tus lugares apropiados dentro de la tabla.

Escribe la palabra "Nota" en cursiva debajo de tu tabla si requieres más explicaciones como el significado de las abreviaturas no estándar o símbolos utilizados dentro de la tabla (no coloques en cursiva la información dentro de una nota). Si tu nota es una frase, comenzará con un mayúscula.

Consejos

Asegúrate de mencionar cada tabla por su número en el cuerpo de tu artículo. Asegúrate de duplicar el espacio de todos los datos en la tabla. Asegúrate de mantener la coherencia en el formato y el vocabulario.

Advertencias

No incluyas una tabla con dos o menos columnas y filas. En su lugar, presenta la información en el cuerpo del texto.

Sobre el autor

Crystal Bonser has been working as a freelance writer and editor for an educational website since 2009. She is also the creator of a pet-loss website on which she facilitates weekly grief support groups. Bonser holds a Bachelor of Social Work and a minor in psychology from Ryerson University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article