Los sustitutos del líquido de transmisión Dexron III

Escrito por John Walker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

General Motors (GM) produjo la línea de fluidos de transmisión automática Dexron a partir de la década de 1940. GM mejoró el lubricante original y lo actualizó a través de múltiples etapas incluyendo Dexron II y Dexron III. Dexron III (H) y Dexron III/Saturn son actualizaciones de los fluidos Dexron III y Dexron VI se convirtió en el reemplazo oficial de Dexron III.

Reemplazo directo

Dexron VI sustituye totalmente a Dexron III y a las evoluciones anteriores de los fluidos Dexron. GM fabricó el líquido para la compatibilidad con las transmisiones que requieren versiones anteriores del fluido. Dexron VI funciona en cualquier vehículo que requiere ATF-A (el líquido original de la transmisión automática) o una variación Dexron. Sin embargo, los vehículos más nuevos de GM requieren el uso de Dexron VI en las transmisiones.

Soporte

Las variaciones Dexron antes de Dexron VI ya no son compatibles. GM no admite el uso de una versión anterior del fluido Dexron en cualquier vehículo que requiera Dexron VI. Por otra parte, no puedes utilizar un ATF, Mercron u otras variaciones más viejas de Dexron en vehículos que piden Dexron III. Dexron III (H) es totalmente compatible con Dexron III y GM creó el Dexron III/Saturn específicamente para la línea de vehículos Saturn.

Asesoramiento

GM terminó todas las licencias para la producción de Dexron III en 2006. La compañía informó a los propietarios de vehículos de GM que cualquier reclamo de otro fabricante hecho acerca de la compatibilidad antes de 2006 sin el respaldo oficial de GM sería inexacto. GM informó a la opinión pública que el único fluido compatible con Dexron III fue el reemplazo Dexron VI. El fabricante de automóviles luego autorizó la concesión de licencias de Dexron VI; GM publica una lista de compañías y nombres de productos que cumplen con las especificaciones del fluido (ver enlace en la sección de Recursos).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article