Cómo sustituir las bombillas de los focos delanteros en un Toyota Corolla 2003

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
Replace a burnt-out headlight bulb immediately for proper visibility.

La unidad del foco delantero de un Toyota Corolla 2003 está equipada con una bombilla. Con el paso del tiempo, ésta podría quemarse y tendría que ser sustituida. Es importante cambiar inmediatamente una bombilla del foco delantero quemada para evitar un infracción de tráfico. Ésta también proporciona al conductor, así como a otros conductores de la carretera, un aumento de la visibilidad. Puedes comprar las bombillas de sustitución de los focos delanteros en una tienda local de autopartes y llevar a cabo esta tarea sólo te llevará unos pocos minutos.

Aparca el Corolla y déjalo así durante media hora. Al hacer esto permitirás que los componentes se enfríen antes de comenzar cualquier tipo de mantenimiento en el vehículo.

Localiza la bombilla del foco delantero quemada o dañada; debe estar situada debajo del capó del Toyota. Utiliza un destornillador de cabeza plana para aflojar y quitar los tornillos que fijan en su lugar la unidad del foco. Quita el revestimiento de plástico tirando de la unidad. Esto dejará al descubierto la bombilla de luz.

Presiona hacia abajo la bombilla y gírala hacia la izquierda. Esto engranará el mecanismo de liberación y la bombilla saldrá de repente. Quítala del conector de luz y deshazte de ella en un lugar apropiado de reciclaje.

Instala la bombilla de sustitución en su lugar, situado dentro del conector de luz, y presiona suavemente mientras giras la bombilla hacia la derecha. Introduce la tapa trasera del foco en la unidad y sustituye los tornillos. Aprieta y asegúralos con el destornillador de cabeza plana. Si fuera necesario, debes repetir estos pasos para colocar la bombilla del lado contrario. Cierra el capó del Corolla.

Consejos

Lleva unos guantes de goma cuando quites la bombilla vieja o instales la de sustitución para evitar cortarte o dejar manchas en la bombilla nueva.

Advertencias

No toques nunca la bombilla de sustitución con las manos descubiertas. Los aceites de tus manos harán que la bombilla funcione mal y probablemente explote.

Sobre el autor

Johnathan Cronk is a freelance writer and began writing at the age of 18. Throughout his career he has specialized in sports, how-to and advice articles. He has also written sales pitches in the corporate setting since 2001. He studied business at Hudson Valley Community College before transferring to the State University of New York, Albany.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article