Sustitución del sensor de oxígeno en una camioneta Ford Ranger

Classic Car Engine Refurbished

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Introducción

La parte más difícil de reemplazar un sensor de oxígeno en una Ford Ranger se encuentra en determinar si el sensor de oxígeno ha fallado o no. El sensor de oxígeno es una de las pocas cosas controladas por la computadora que puede hacer iluminar la luz de revisión del motor por razones distintas a un fallo en el sensor. Es cierto que el sensor establecerá un código para el sensor de oxígeno, sin embargo, el código generalmente lee que el sensor de oxígeno está fuera del parámetro o que el elemento calefactor ha fallado. El código que indica que el elemento calefactor ha fallado es correcto y debe ser reemplazado. El código de parámetro de salida significa que la señal del sensor de oxígeno no está en el rango normal.

Otras causas de un código de sensor de oxígeno

Si otros problemas son la causa de la mezcla que está fuera de rango en la Ford Ranger, el sensor lo indicará a la computadora. La computadora no tiene control sobre los otros problemas por lo que se establece un sólo un código para el indicador de mezcla. Cualquier cosa que pueda efectuar la mezcla de combustible puede causar esto. El sistema de encendido, el colector de admisión con fugas, la válvula PCV, colector de admisión coquizado o el cuerpo del acelerador, sincronización incorrecta, filtro de aire sucio, el termostato defectuoso, los inyectores de combustible obstruidos o con fugas, o problemas mecánicos en el motor. Si todos éstos están en buenas condiciones de trabajo, el sensor de oxígeno probablemente esté malo. Un sensor de oxígeno mide el contenido de oxígeno en la corriente de escape en tiempo real. Si la señal está fuera de alcance, la luz se enciende.

Herramientas necesarias

Necesitarás algunas herramientas básicas para reemplazar el sensor de oxígeno si está malo: Una llave de 7/8 pulgadas (2,22 cm) Un disco de ½ pulgada (1,27 cm), toma de sensor de oxígeno de 7/8 pulgadas con una ranura en éste para el cable Trinquete de ½ pulgada Un gato de piso Soportes de gato Un antiadherente

Sustitución del sensor de oxígeno

Levanta y apoya la Ford Ranger en soportes del gato. Quita el conector eléctrico para el sensor de oxígeno. Retira el sensor con la llave o la toma, lo que se ajuste a la camioneta del modelo del año en la que estés trabajando. Instala el nuevo sensor utilizando algún compuesto antiadherente en las roscas. Sin el antiadherente podría oxidarse en la tubería.

Instala el conector de cables y asegúrate de que esté libre de cualquier fuente de calor caliente, como los tubos de escape o el colector de escape. Baja el vehículo y borra el código desconectando el cable negativo de la batería durante diez minutos.

Más Artículos

Puro Motores
×