¿Qué sucede cuando entra agua en el tanque de combustible?

Water pump on internal combustion engine. Isolated on white.

Water pump on internal combustion engine. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com

Cómo entra el agua al tanque

El agua en el combustible en cualquier cantidad no es algo que ocurra normalmente. Se debe investigar en cuanto al origen, tal como un tanque de combustible oxidado o un mal cerramiento en la tapa superior de combustible. La única otra respuesta posible sería que lo obtuvimos en la última carga de combustible. Las estaciones de servicio tienen la obligación de llevar un registro de la cantidad de combustible en los tanques para comparar esta cifra con los registros de ventas. Esto logra tres objetivos: confirma los registros, controla la profundidad del agua en el tanque de combustible e indica si el tanque tiene una fuga de combustible, que es un asunto serio y debe ser tratado inmediatamente.

En las estaciones de servicio

Las estaciones de servicio son vulnerables a la introducción de agua en sus tanques. Si está lloviendo cuando están recibiendo combustible, el agua corre dentro de los tanques. También ocurre lo mismo cuando los empleados sumergen los tanques al final de su turno para confirmar las ventas y el dinero del que son responsables. Si está lloviendo, con más razón se querrán ir a casa y sumergirán los tanques de todos modos. Cuando el depósito está sumergido, la persona que hace la inmersión o la medición de la cantidad de combustible en el tanque, debe aplicar una pasta específicamente diseñada para cambiar de color. Esto muestra si hay agua en el tanque o no. Si este paso se elimina o el tanque se vacía para bajarlo (hasta el agua antes de que se vuelva a llenar), se bombeará agua en el tanque de combustible.

¿Cómo llego agua al tanque?

El agua en el tanque también puede venir de la condensación del tiempo, que cambia rápidamente de un punto de temperatura y humedad. Sin embargo, esto suele ser insignificante. Hay más posibilidad de obtener agua en el tanque de combustible cuando el vehículo se almacena en una atmósfera sin aire acondicionado con cambios bruscos de temperatura.

¿Qué sucede?

El agua en el tanque de combustible no tiene aspectos positivos, sólo negativos. Se oxida el interior del depósito de combustible, se obstruyen líneas, se ensucia el filtro de combustible, se arruina la bomba eléctrica de combustible si se sumerge en el agua y es catastrófica para los inyectores de combustible si hay suficiente agua en el depósito y llega a ellos. El pivote del inyector es del tamaño de una aguja hipodérmica y se mueve a una velocidad increíble. El perno está lubricado por el combustible. Cuando el agua llega a los inyectores, se necesita poco tiempo para destruirlos.

Extracción de agua desde el tanque

Si se sospecha agua en el tanque debido al bajo rendimiento del motor y las características de inactividad, se debe abrir el sistema de combustible y drenar el combustible en un recipiente de vidrio. Si hay agua, pasará a la parte inferior del contenedor y se verá claramente. El combustible flotará en la parte superior del agua. Si se detecta agua en cualquier cantidad, como para llenar un vaso, entonces el tanque de combustible se debe drenar. Cuando se vuelva a llenar, añade un recipiente de gas seco en el depósito. El gas seco se mezcla con las moléculas de agua y permiten que el agua se queme. Esto sólo es efectivo si hay una pequeña cantidad de agua en el tanque.

Más Artículos

Puro Motores
×