Cómo hacer un sonido de mustang V6 igual que un V8

Escrito por Scott Eilers ; última actualización: February 01, 2018
2006 mustang gt tail light image by Jorge Moro from Fotolia.com

Aunque muchos conductores disfrutan del sonido de un Mustang V6, hay una notable diferencia entre el sonido del motor de un V6 y de un V8 profundo y ronco. La única manera de duplicar exactamente el sonido de un motor V8 en tu Mustang V6 es llevar a cabo un intercambio de motor, pero hay muchas más modificaciones simples que alterarán drásticamente el sonido de tu Mustang V6 para que produzca un sonido de escape bastante similar al de un V8.

Sistema de escape de fábrica

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vuelve a colocar el sistema de escape de fábrica con un rendimiento del sistema de doble escape del mercado de accesorios. La mayoría de Mustang V8 utilizan un sistema de doble escape que proporciona un sonido más fuerte y más agresivo. Muchas empresas producen sistemas de doble escape para Mustang V6 que hacen un sonido del Mustang V6 más como un Mustang V8 al ser instalado. El procedimiento de instalación es bastante simple y consiste en levantar tu Mustang, desatornillar el tubo de escape de fábrica y desconectarlo de los conectores, luego atornilla en el nuevo sistema de escape y conéctalo a los conectores. Los sistemas de escape del mercado de accesorios, también proporcionarán un ligero impulso a los caballos de fuerza al ser instalados.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Intercambia los conectores de fábrica con los de funcionamiento del mercado de accesorios. Los conectores vinculan los cilindros del motor al tubo de escape, por donde sale el aire caliente del compartimiento del motor y son un componente importante de la producción del sonido del motor en general. Sustituir tus conectores de fábrica con los de funcionamiento del mercado de accesorios permitirá que más aire fluya al escape, lo que resulta en un sonido del motor más fuerte y agresivo. Es también un trabajo relativamente simple, que consiste en la eliminación de cualquier componente del motor instalado en la parte superior de los conectores, desatornillar y retirar los conectores de fábrica, atornillar los nuevos y reinstalar los componentes del motor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Vuelve a colocar los silenciadores de fábrica con los de funcionamiento del mercado de accesorios. Los silenciadores son un componente del sistema de escape, por lo que no es necesario sustituir tanto los silenciadores como el escape. Sin embargo, sustituir los silenciadores de fábrica proporcionará un cambio en el sonido del motor similar al de la sustitución del sistema de escape y son mucho menos costosos y más sencillos de instalar. El único inconveniente es que la sustitución de sólo los silenciadores no proporcionará el aumento de potencia que puede ser obtenido de sustituir el sistema de escape completo. Sustituir los silenciadores es simplemente una cuestión de desatornillar y desconectar los silenciadores de fábrica e instalar los nuevos en su lugar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • 2006 mustang gt tail light image by Jorge Moro from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article