Cómo son las búsquedas del tesoro para adultos

Los juegos no son sólo para los niños.

Young casual couple having fun outdoors image by Melinda Nagy from Fotolia.com

Planificación de la fiesta

El anfitrión de la búsqueda del tesoro es el responsable de invitar a los invitados, elegir el tema y, por supuesto, de organizar la búsqueda y fiesta posterior. El anfitrión no participa de la búsqueda en sí. Espera a que los invitados lleguen al lugar de la fiesta con la comida, bebidas y música. El anfitrión debe elegir pistas creativas para guiar a los invitados de un lugar a otro hasta que lleguen al lugar de la fiesta.

Junta a las tropas

Arma equipos con al menos tres personas en cada equipo. Los equipos pueden ser asignados por el anfitrión los pueden armar los invitados. Es mucho más divertido si la búsqueda es grupal. Cada equipo debe elegir un nombre y una temática de disfraz. Todas las personas pueden elegir una temática para cada equipo. Por ejemplo, si la temática es Hollywood, un equipo puede vestirse como el Rat Pack y otro como el elenco de una película como El mago de Oz. El día de la búsqueda todos deben juntarse en un lugar neutral, a la misma hora y recibir la primer pista.

Busca pistas

Una vez que están armados los equipos, el anfitrión lee la primera pista. Puede darle también un sobre a cada equipo con una copia escrita de la primera pista. Así, los miembros del equipo pueden volver a leer la pista que deben descifrar. Cada equipo debe recibir la pista al mismo tiempo. Las pistas pueden ser acertijos, juegos de palabras, trivias o chistes internos que todos los participantes comprendan. La respuesta a cada pista debe guiar a los participantes a distintos lugares a donde encontrarán la siguiente pista. Las pistas subsecuentes pueden ser entregadas por amigos que ayuden o parientes. Envía a los equipos a la casa de tu mamá o a que vean a un camarero amigable de tu restaurante favorito. Pega las pistas en carteles o escríbelas en la arena de la playa. Para mayor diversión, haz que los equipos tengan que esforzarse para encontrar las pistas. Haz que los equipos tengan que contarle un chiste al camarero antes de recibir la pista. Entierra las pistas en la tierra o cuélgalas alto en un àrbol. La última pista deben ser las instrucciones para llegar a la fiesta.

Hora de la fiesta

El primer equipo que llegue a la fiesta será el ganador de la búsqueda. Los ganadores deben recibir un premio que pueden compartir o premios individuales. Los premios no deben ser muy elaborados o costosos. Entradas al cine, botellas de vino y tazas de café son buenas opciones. Trata de que el premio encaje con la temática de la fiesta. Si la búsqueda del tesoro es un evento anual, los ganadores deberán ser los anfitriones el próximo año. También se pueden entregar premios para el equipo con mejores disfraces. El último equipo en llegar a la fiesta puede recibir regalos de broma como remeras que digan "Perdedor" o llaveros con forma de tortugas.

eHow en espanol
×