Cómo solucionar problemas con el ventilador del radiador de un Sunfire

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Debido a la configuración transversal de su motor, el Pontiac Sunfire utiliza un radiador eléctrico para pasar aire refrigerado adicional a través del radiador, evitando que el motor se sobrecaliente debido a una operación extensa o cargas que lo desgasten. El motor puede sobrecalentarse si el ventilador del radiador deja de funcionar, un evento que puede causar un considerable daño al motor si el vehículo no es detenido a tiempo.

Abre el capó y encuentra la caja de fusibles sobre la batería. Remueve el panel de fusibles y tira del fusible del ventilador del radiador con un extractor para este propósito. Inspecciona la hoja de metal en el interior del fusible, si la carcasa del mismo es transparente, o utiliza un medidor para verificar la operación del fusible, si la carcasa es opaca. Reemplaza el fusible según sea necesario.

Inspecciona los cables que van desde el ventilador del radiador hasta el resto del arnés de cableado del motor. Haz que un técnico de automóviles con experiencia reemplace cualquier cable roto, deshecho o dañado tan pronto como sea posible.

Remueve el relé del ventilador del radiador del bloque de fusibles. Conecta las sondas del ohmímetro a los terminales positivo y negativo en el relé y configura el dispositivo en el rango de ohmios más bajo. El ohmímetro debería leer "resistencia infinita". Si el dispositivo lee cualquier cantidad de resistencia, reemplaza el relé del ventilador del radiador.

Encuentra el sensor de temperatura del refrigerante del motor en el bloque del motor. Enciende el motor y desconecta la ficha que llega al sensor. Si el ventilador no se activa después de desconectar la ficha, el motor del ventilador del motor ha fallado y necesita ser reemplazado.

Consejos

Consulta a un técnico de automóviles con experiencia si no encuentras el problema siguiendo los pasos arriba mencionados. Puede que el vehículo requiera un diagnóstico extenso utilizando equipamiento especializado antes de poder encontrar el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×