¿Cómo solucionar problemas de ventanas eléctricas en una Dodge RAM 1500 SLT?

Soccer player with dog

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando soluciones un problema en una ventanilla eléctrica de una Dodge Ram 1500 SLT, lo primero que debes determinar si el tipo de problema es eléctrico o mecánico. Un problema eléctrico podría estar en cualquier lugar desde un fusible de la caja de control automático en el apoyo del brazo. Un problema mecánico podría ser un motor o un regulador. Para aislar el problema, comprueba si todas las otras ventanas funcionan correctamente. Si es así, entonces el problema está en la ventana individual y si no, entonces hay un problema eléctrico efectuado en todas las ventanas.

Comprueba el fusible si no funciona ninguna de las ventanas. Gira la llave de contacto en la ventana e intenta presionando el interruptor. Escucha si el motor de la ventana opera. Si no funciona, el problema está en el motor o en el interruptor automático de control. Si el motor ha funcionado, el problema es con el regulador y debe ser reemplazado.

Retira el interruptor de la ventana principal usando un destornillador para levantar el interruptor hacia adelante y hacia arriba para retirarlo. Gira el encendido y sondea las terminales en la parte posterior del interruptor de potencia con el voltímetro como se mueve el interruptor en la posición de arriba a abajo. Si no hay energía en cualquiera de estas posiciones el interruptor está mal. Si hay potencia es muy probable que el motor esté dañado. Esto se confirma cuando el panel de la puerta está apagado.

Retire el panel de la puerta. Prueba el motor retirando el conector en el interruptor y temporalmente la instalación del interruptor. Acciona el interruptor en ambas direcciones y al mismo tiempo prueba el conector de poder. Si hay potencia el motor esta dañado. Si no, el cableado del interruptor está mal.

Retira el regulador y el motor si el motor había funcionado, pero el regulador de la ventana no funcionaba. Quita los tornillos que sujetan la parte inferior de la ventana para el regulador en un canal horizontal. Retira las tuercas que sujetan los dos canales verticales en la puerta en la parte superior e inferior. Retira los pernos que sujetan el motor a la puerta.

Retira todo el regulador fuera del orificio en la puerta. Instala el nuevo regulador y el motor de combinación a través del orificio de acceso en la puerta. Monta los dos soportes mediante la inserción de tus pernos a través de los agujeros en la puerta y la instalación de las tuercas. Instala los pernos en el motor de la ventana.

Instala los pernos en la parte inferior de la ventana para el canal de la ventana. Para facilitar esta operación, el enchufa en el motor de la ventana y conectando temporalmente el interruptor de la ventana y el levantamiento de la repisa horizontal o canal en el centro del orificio de acceso en la puerta. Instala el panel de la puerta en el orden inverso al desmontaje.

Más Artículos

Puro Motores
×