Cómo solucionar problemas de transmisión en un Honda Civic

Couple looking at convertible in showroom

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

La transmisión permite al Honda Civic transferir la energía generada por el motor a las ruedas. Ésto se logra mediante la conexión del motor a través del conjunto de embrague. Aunque tradicionalmente una transmisión se refiere a este dispositivo intermediario en los coches de tracción trasera, el nombre se ha trasladado a los vehículos de tracción delantera, como el Civic. Con el tiempo, los componentes mecánicos cada coche tienden a romperse. Las transmisiones del Honda no son una excepción. Sin embargo, antes de salir corriendo a la tienda a comprar el repuesto (ya que puede ser bastante caro), puedes solucionar la transmisión del Honda Civic tú mismo para asegurarte de saber exactamente lo que está mal.

Comprueba si hay fugas de líquido. Si el Civic tiene una fuga de un fluido de color rojo oscuro, se trata de líquido de la transmisión. Puede ser un sello defectuoso o fugas de la caja de la transmisión. La única manera de saberlo es mirar debajo del vehículo y verificar la fuente de la fuga.

Revisa para ver si el líquido de la transmisión es de color marrón o tiene un olor a quemado. Esto indica que el fluido se ha quemado, lo que puede ser causado por una serie de cosas diferentes. Sin embargo, si el líquido de la transmisión es bajo éste es un lugar común.

Revisa si la transmisión baja de velocidad cuando presionas el acelerador a fondo durante la conducción en 3ª o 4ª. Si no es así, ésto puede indicar que el cable de la válvula del acelerador necesita un ajuste.

Revisa para ver si tu Civic comienza en velocidades que no sean la de aparcamiento o en neutral. Si es así, entonces el interruptor de punto muerto de inicio de seguridad no funciona correctamente.

Revisa para ver si se desliza la transmisión, si hace el cambio de manera forzada o ruidosa, o impulsa en las velocidades hacia el frente o en reversa. Ésto usualmente indica que los niveles de líquido son demasiado bajos. Sin embargo, podría indicar un fallo en los engranajes de la transmisión. La revisión y mantenimiento de niveles adecuados de líquido de la transmisión es el primer paso en la solución de este problema.

Más Artículos

Puro Motores
×