Cómo solucionar problemas con el sistema eléctrico en un Chrysler Sebring

El Chrysler Sebring es un sedán familiar con un sistema eléctrico menos que confiable, particularmente en el modelo 2004. Muchos propietarios de Sebring que han experimentado problemas eléctricos reportan una serie de cuestiones que a menudo se centran en el panel de instrumentos.

Evita muchos problemas eléctricos manteniendo los bornes de la batería y otras conexiones limpias y libres de corrosión.

Revisa el funcionamiento de la llave si los componentes eléctricos dejan de funcionar repentinamente. Las llaves del Sebring tienen un transpondedor interno. Cuando deja de funcionar, podría pasar lo mismo con algunas partes del sistema eléctrico. Prueba con otra llave si tiene una disponible. Si el problema continúa con cualquier llave, revisa el interruptor de encendido.

Prueba el motor de arranque si compruebas el correcto funcionamiento de la batería pero la conducción sigue siendo un problema. Los problemas de arranque proceden de malas conexiones, el relé de arranque o problemas con un interruptor (probablemente el rango de transmisión, embrague de bloqueo o de ignición).

Revisa cuidadosamente si la apertura de las puertas activa las luces interiores de encendido y apagado, incluso activando timbres o alarmas. Una puerta que no se cierra con seguridad activará todo tipo de advertencias. Haz reparar los seguros.

Investiga la causa de un tacómetro roto (RPM manométrica) primero en el módulo de la unidad del tacómetro en el tablero de circuito. Si el módulo funciona, el problema probablemente se encuentre en el cableado.

Sustituye o reparara el clúster de instrumentos si todos los problemas del sistema eléctrico se encuentran en el panel de instrumentos. Con un clúster de instrumentos funcionando correctamente, el bus de datos puede manejar la información de manera eficaz, entregándote instrumentos que funcionan para tu Sebring.

Realiza o programa un revisión del sistema eléctrico cada vez que surjan problemas con la conducción o cada dos años con el fin de detectar los problemas anticipadamente. Mide la carga del circuito con un amperímetro y las caídas de tensión con voltímetro-ohmímetro (multímetro digital). Sustituye o repara el clúster de instrumentos si todos los problemas del sistema eléctrico se encuentran en el panel de instrumentos. Un conjunto de instrumentos que funcione correctamente permite que el bus de datos gestionar la información con eficacia.

Más Artículos

Puro Motores
×