Cómo solucionar problemas de ruido de la suspensión trasera

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ruido de la suspensión trasera en tu vehículo es una indicación de que, obviamente, una parte de tu suspensión no está funcionando correctamente. Pero, ¿qué podría ser? Aunque existen muchas partes en ella, hay, afortunadamente, sólo unos pocos componentes principales que suelen fallar. Antes de llevar tu vehículo a un mecánico, querrás solucionar el problema por ti mismo para que sepas lo que está mal.

Close up nighttime view of Times Square, New York City

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escucha el sonido metálico del golpeteo al pasar sobre los baches. Si escuchas un "clac", como si dos objetos de metal se están golpeando cuando vas sobre los baches, es debido a que dos objetos de metal se están golpeando. El sonido del golpeteo es muy probable sea de los bujes o su ausencia, en la parte superior e inferior de los brazos de control. Estos bujes amortiguan la tensión en las articulaciones del brazo de control. Cuando se desgastan y desintegran, la única cosa que queda es el metal. Cuando golpeas un bache en el camino, la articulación se golpea contra sí misma. Necesitarás que estos bujes sean reemplazados.

THC0022118

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Comprueba si hay un chirrido acompañado de excesivo rebote al pasar sobre los baches. Si el vehículo rebota después de golpear un bache en el camino y hace un ruido chirriante, al mismo tiempo, es una indicación de que tus amortiguadores están desgastados. Los amortiguadores controlan el recorrido del rebote del resorte. Si los resortes permiten "rebotar", significa que los amortiguadores ya no son capaces de controlar el recorrido en el resorte y necesitan ser reemplazados.

Ring with ball bearings

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escucha el sonido metálico de silbido o sinuoso (que también podría ser descrito como una mezcla entre silbar y rechinar) que viene de la suspensión más baja. Esto es una indicación clara de que los rodamientos de las ruedas traseras están desgastados y necesitan ser reemplazados.

Más Artículos

Puro Motores
×