Cómo solucionar problemas de presión de una bomba de combustible

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las veces cuando la bomba de combustible en tu carro te da problemas, es debido a la baja presión o fugas de gas de la bomba por los componentes desgastados. Te darás cuenta de la mayor parte de los síntomas cuando conduzcas a velocidades de carretera, ya que la bomba de combustible no será capaz de entregar el combustible adicional o simplemente no será capaz de arrancar el motor debido a una bomba muerta. Pero a fin de verificar que la bomba de combustible está fuera de servicio necesitas poner a prueba el sistema y aislar la bomba de combustible. Aquí se trabajará con dos de los sistemas electrónicos de inyección de combustible más comunes (EFI) y la inyección del cuerpo del acelerador (TBI), yendo a través de algunos pasos sencillos para confirmar que la bomba de combustible ha alcanzado el final de su vida útil y debe ser sustituida. Así que a empezar.

Localiza la válvula Schrader enroscada o puerto de prueba de presión de combustible. Esta válvula es muy similar a las utilizadas en los neumáticos del automóvil y de la bicicleta. Puedes encontrarla en la línea de combustible o cerca del regulador de presión de combustible.

Determina con qué tipo de línea de combustible de desconexión, la manguera de goma al conector de la línea de metal cerca de la línea de combustible o unidad TBI, tu sistema está equipado si no tiene una válvula Schrader o si tu motor tiene un sistema TBI: cerradura de resorte, pellizco, abrazaderas, roscadas o empalme de conexión rápida. Los acoplamientos de conector de línea de combustible se diferencian según el fabricante. Si es necesario, consulta el manual de servicio para tu vehículo particular.

Libera la presión del sistema de combustible.

Conecta un medidor de presión de combustible a la válvula Schrader o a la línea de entrada de combustible de acuerdo con el fabricante del medidor.

Localiza el relé de la bomba de combustible y remuévela. Instala un puente pequeño en el conector del relé para activar la bomba de combustible y gira el interruptor de encendido, pero no arranques el motor. Registra la lectura de la presión del combustible desde el medidor. Apaga el encendido y vuelve a instalar el relé de la bomba de combustible.

Arranca el motor y registra la lectura del manómetro. Apaga el motor.

Aprieta el tubo de retorno de combustible con una herramienta de sujeción de la manguera para envolver el tubo de combustible con un trapo y aprieta la manguera con un par de alicates para aislar la bomba del sistema de combustible.

Arranca el motor y registra la lectura del medidor de presión antes de que el motor se detenga. Esta lectura debe ser casi el doble que la de la prueba anterior y te indicará si la bomba de combustible puede proporcionar la presión correcta en condiciones de funcionamiento.

Compara las lecturas de las pruebas a las especificaciones que figuran en el manual de servicio del vehículo. Si alguna de las lecturas está fuera de las especificaciones, comprueba que el filtro, mangueras y líneas del sistema de combustible se encuentren en buenas condiciones y que no haya fugas de gas antes de tomar la decisión de cambiar la bomba de combustible.

Consejos

Si un manómetro es de alguna manera caro para tu presupuesto actual, es posible que puedas alquilar uno en un local de piezas de automóviles o tienda de alquiler de equipos.

Utiliza el manual de servicio del vehículo particular para localizar, identificar y obtener las especificaciones de funcionamiento de los componentes. Puedes comprar un manual de servicio del vehículo en la mayoría de tiendas de autopartes o consultar de manera gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas.

Advertencias

Cuando trabajes en el sistema de combustible de tu auto, asegúrate de que estés en un área bien ventilada, lejos de aparatos con llamas abiertas, como secadoras o calentadores de agua y no permitas que se fume cerca de tu vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article