Cómo solucionar problemas de un motor Detroit Diesel

...

truck image by max blain from Fotolia.com

Detroit Diesel es uno de los tres principales fabricantes de motores de trabajo pesado en los Estados Unidos junto con Caterpillar y Cummins. Como los componentes del motor empiezan a fallar debido a la edad y el desgaste, con el tiempo el dueño tendrá que solucionar las causas de los problemas para garantizar que los procedimientos de reparación adecuados sean seguidos. Solucionar problemas de menor importancia ahorrará tiempo al dueño y dinero. Sin embargo algunos problemas requerirán un técnico capacitado con el equipo de diagnóstico adecuado.

Comprueba el color del humo que sale de las chimeneas. El humo blanco indicará que el motor está funcionando demasiado frío para quemar la cantidad correcta de combustible necesario en el funcionamiento normal del motor. Si el humo es negro el motor está quemando combustible diésel posiblemente apuntando a una bomba de combustible o el fallo del inyector.

Enciende el motor. Si el motor no se enciende el sistema de arranque puede estar fallando. Enciende las luces. Que los faros enciendan indica que las baterías no están agotadas y el motor de arranque puede ser el problema.

Enciende el motor y deja que obtenga la temperatura de funcionamiento normal, que es alrededor de 190 grados Fahrenheit. Si el motor empieza a recalentarse apágalo. Abre el capó del motor e inspecciona las tuberías del refrigerante para detectar fugas. Ve el depósito de refrigerante o tanque de compensación para estar seguro de que el refrigerante se llene con las especificaciones. Si el nivel del líquido refrigerante es correcto indica que un termostato puede estas atrapado en la posición abierta.

Más Artículos

Puro Motores
×