Cómo solucionar problemas con las luces en un Toyota Corolla

Escrito por Alan Bradford ; última actualización: February 01, 2018
car guages image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Cuando las luces de tu Toyota Corolla tengan problemas, ya sea que se trate de los faros, las luces del techo, del tablero de instrumentos o cualquier otras luces, puede ser inquietante y peligroso a veces, si estás manejando por la noche. El origen del problema puede requerir una solución sencilla o ser un síntoma de un problema mayor. No necesitas ser un experto en automóviles ni en electricidad para solucionar algunos problemas básicos. Muchas veces puedes resolverlos por ti mismo sin tener que llevar el vehículo a un mecánico.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Identifica la naturaleza del problema, tal como si las luces son tenues o no encienden en absoluto. También identifica si todas las luces están afectadas o si es sólo una o unas pocas luces. Esto ayuda a determinar la fuente del problema.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Busca y prueba los controles de iluminación. En muchos de los modelos Corolla, las luces del tablero de instrumentos tiene una perilla de regulación. Asegúrate de que el atenuador esté activado de modo que las luces reciban alimentación. Este mando está situado generalmente a la izquierda del volante. Además, a veces los Corolla están equipados con un interruptor maestro para la iluminación interior, que normalmente se encuentra en la consola central. Asegúrate de que dicho interruptor esté en la posición "On". Para la ubicación exacta de las perillas de atenuación y de los interruptores de encendido/apagado, consulta el manual del propietario de tu Corolla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Verifica la potencia total en el automóvil. Si otros accesorios, como los limpia parabrisas o la radio, no funcionan o muestran un comportamiento errático, la batería del automóvil puede estar baja o muerta. Recárgala o cámbiala de ser necesario. Normalmente, la batería en un Corolla se encuentra justo detrás del faro del lado del conductor en el compartimiento del motor.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Examina los fusibles. Si uno o más fusibles están rotos, ciertas características de iluminación no recibirán energía de la batería. Las dos cajas primarias de fusible en un Corolla se encuentran bajo el tablero del lado del conductor a la izquierda del volante, a menudo detrás de una puerta pequeña, así como del lado del conductor en el compartimiento del motor, justo detrás de la batería, dentro de una caja cubierta negra. Para probar los fusibles, retira la tapa o puerta y usa los extractores de fusibles para quitarlos. Si el conector metálico en el interior del plástico está roto, el fusible debe ser reemplazado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Verifica la integridad de la bombilla. Si sólo una o dos bombillas no están funcionando y el fusible está intacto, la bombilla puede estar quemada. Algunos bulbos pueden ser difíciles de sacar en base a su accesibilidad. Si puedes quitarla del portalámpara, podrás ver si el filamento está intacto. Si reemplazas la luz, asegúrate de tener un reemplazo del modelo exacto. Revisa el manual del propietario de tu Corolla o ponte en contacto con el departamento de servicio de tu concesionario local Toyota para determinar el modelo de la bombilla.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Determina si los cables que van a la luz conducen electricidad. Conecta el cable negativo de la herramienta multiusos al terminal negativo de la batería del automóvil. A continuación, conecta el cable positivo de la herramienta de prueba al cable positivo en el mazo de cables del faro. Si no estás seguro de cuál es el cable positivo, consulta en el manual del propietario el diagrama de cableado. Si la luz está recibiendo electricidad, la luz en la herramienta de prueba se iluminará. Si no se enciende, puede haber un problema en el cableado que conduce a la luz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article