Cómo solucionar problemas un indicador de combustible

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
fire truck gauges image by Rob Hill from Fotolia.com

¿Cómo solucionar problemas con un medidor de combustible? Tú llenas el tanque de gasolina, se activa el encendido, pero la aguja del indicador de combustible no se mueve. Esta señal asegura un problema que puede tener varias causas. Soluciona los problemas del indicador de combustible de tu coche antes de buscar la ayuda de un mecánico.

Asegúrate de que todas las conexiones de los cables están limpias, seguras y libres de corrosión.

Comprueba el fusible del indicador de combustible si permanece en vacío cuando giras la llave de arranque. Si el fusible está bien, une el conector de envío a tierra. Reemplázalo si el indicador se mueve a lleno.

Conecta a tierra el terminal ubicado en la parte posterior del indicador de combustible con un cable de puente si no se mueve. Si se mueve, considera reemplazar el cable entre el medidor y la unidad emisora. Un cable de tierra defectuoso es a menudo responsable de los problemas del indicador de combustible.

Suelta el cable que se conecta a la unidad de envío del tanque de combustible. Confirma que no hay un aislamiento desgastado que permita el contacto con el cuerpo o el marco. Cuando la lectura del medidor de combustible indica completo generalmente indica un problema con la unidad de depósito y no el cableado.

Consejos

Consulta a un mecánico si no puedes localizar el origen del problema de tu medidor de combustible.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article