Cómo solucionar problemas en una Honda Rebel 250

...

motorcycle image by Bionic Media from Fotolia.com

La Honda Rebel 250 es una moto de nivel de entrada que ofrece una experiencia de conducción enérgica, ideal para maniobrar alrededor de la ciudad y de crucero en las carreteras. El motor de 234 cc de Honda Rebel es fácil de trabajar y hace que solucionar los posibles problemas sea fácil. Ahorra tiempo y dinero mediante el uso de algunas herramientas básicas y un poco de esfuerzo para descartar los problemas más comunes antes de llevar tu moto a un garaje.

Comprueba la tensión de la batería de tu Honda Rebel con un probador de voltaje de batería. Conecta los cables del probador al borne positivo (+) y negativo (-) de la batería. Activa el abridor presionando el botón "Arranque" en tu motocicleta y observa el indicador del probador de la batería. Si el nivel cae por debajo de 9 volitos, debes cambiar o recargar la batería.

Asegúrate de que las bujías de tu motor estén funcionando. Retira una de las bujías con una llave especial. Asegura un probador de bujías al borne de la bujía vacía. Una chispa azul debe estar visible en la ventana del probador de la bujía cuando el motor está en marcha. Si la chispa no está presente o es de color amarillo, consulta con un mecánico para determinar el problema subyacente que causa problemas de chispas de tu motor.

Comprueba que tu Honda Rebel tenga una cantidad adecuada de combustible. Abre la tapa de la gasolina y busca la presencia de gas. Intenta arrancar la moto con el depósito de reserva al cambiar el selector de tanque a "Reserva". Si estas dos opciones no remedian el problema, haz que un mecánico realice el diagnóstico de la línea de combustible o de los problemas de filtro de combustible.

Asegúrate de que el motor tenga la compresión correcta quitando en primer lugar una bujía y cambiándola por un probador de compresión del motor. Quita el cable de la bujía en el segundo cilindro y aterrízalo contra la estructura de la moto con un cable. Pulsa el botón de encendido durante cinco a siete segundos y compara la lectura del pliego de condiciones presentes en el manual de reparación para el año específico de tu motocicleta.

Más Artículos

Puro Motores
×