Cómo solucionar problemas con "Grand Theft Auto Vice City"

Por nick grimes ; última actualización 21/07/2017
Cómo solucionar problemas con
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

"Grand Theft Auto: Vice City" deriva del popular juego de PC y PlayStation, "Grand Theft Auto 3". El juego lleva a la serie de historias de crímenes a situarse años atrás en la década de los 80s, en una fantasía en tonos pastel inspirada en Scarface o Miami Vice. El juego fue lanzado en PC, así como en las consolas de video juegos de la época. Correr las versiones de consola es tan fácil como insertar el disco y encender la máquina, mientras que hacerlo en la versión para PC a veces puede requerir solucionar pequeños problemas para tener el juego funcionando correctamente.

Comprueba que dispones de suficiente espacio en el disco duro para correr "Grand Theft Auto: Vice City" El juego requiere alrededor de 1 GB (gigabyte) de espacio en disco duro antes de la instalación. Para comprobar el espacio del disco duro, abre "Mi PC" y pasa el mouse sobre la unidad en la que vas a instalar "Vice City". Si fuese necesario, elimina los archivos o programas no utilizados para dejar espacio para el juego antes de instalarlo.

Desfragmenta el disco duro. "Grand Theft Auto: Vice City" funciona mejor en un disco duro desfragmentado recientemente. Para desfragmentar el disco, abre el menú "Inicio" y selecciona "Programas". Abre la ventana "Herramientas del sistema" y en la subcarpeta selecciona "Desfragmentador de disco". Sigue las instrucciones en pantalla para realizar este procedimiento que sirve para ahorrar espacio.

Revisa la tarjeta de vídeo. "Grand Theft Auto: Vice City" requiere por lo menos 32 MB (megabytes) en tarjeta de memoria para ejecutarse. Si tu tarjeta de vídeo no cumple con esta especificación, el juego no se iniciará. Para comprobar la tarjeta de vídeo, presiona el botón derecho del mouse en el escritorio de Windows y selecciona "Propiedades". Abre la pestaña "Configuración". La tarjeta de vídeo aparece en el campo "Pantalla" o "Display".

Actualiza los drivers o instaladores de tu tarjeta de video. Si tienes problemas visuales con "Grand Theft Auto: Vice City", visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta de vídeo. Descarga un instalador para los últimos controladoers de la tarjeta en las secciones "Soporte" o "Descargas" y ejecuta el archivo descargado para instalar estos controladores en la computadora.

Cierra todas las aplicaciones al correr "Grand Theft Auto: Vice City". El juego está diseñado para ejecutarse como una aplicación independiente, y no se desarrollará en su más alto nivel si se están ejecutando otros programas, ya sea de fondo o de manera simultánea.

Reduce la resolución de la pantalla. Si el juego de "Grand Theft Auto: Vice City" se ejecuta lentamente, abre el menú "Opciones", desde el mismo juego, y selecciona "Configuración de pantalla." Elige una resolución baja de pantalla y cambia a "color de 16 bits" para reducir el rendimiento gráfico, aumentando de esa manera la velocidad del juego.

Referencias