Cómo solucionar los problemas de una Ford Explorer 1991

Escrito por Mark Spowart ; última actualización: February 01, 2018
Las bujías sucias pueden evitar que la Ford Explorer 1991 inicie.

1991 fue el segundo año producción del la Ford Explorer, un vehículo que fue diseñado para reemplazar el Bronco II, en la línea de productos de Ford. Construida en el mismo marco utilizado para la camioneta Ford Ranger, la Explorer tiene la "combinación ganadora de tamaño, estilo y utilidad que la gente quería", según el sitio web Edmunds.com. La Explorer 1991 estaba disponible en versiones de cuatro y dos puertas y utilizaba tracción delantera y de cuatro ruedas. Puedes solucionar los problemas de la Explorer en tu casa si no funciona como debe.

Enciende tu Ford Explorer 1991, presiona el pedal del freno y mueve el selector de la transmisión de "Park" a la posición "Drive". Si la transmisión cambia bruscamente o sacude el automóvil un poco, coloca la camioneta de nuevo en "Park", y haz que alguien mire debajo del vehículo en la zona centro del automóvil justo detrás de la rueda delantera. Busca cualquier líquido que pueda gotear de la Explorer. Este es el lugar de la transmisión automática y si existe una fuga, puede indicar que una junta tiene que reemplazarse. Apaga el motor, tira del nivel para abrir la tapa y saca la varilla de nivel del líquido de la transmisión. Inspecciona la varilla para ver si está por debajo de la línea de "Añadir". Si el líquido de la transmisión está bajo, agrega líquido de transmisión suficiente para subirlo hasta el nivel adecuado.

Introduce la llave en el encendido y gírala hacia adelante para iniciar tu Ford Explorer 1991. Si el vehículo no arranca, puede que las bujías no estén produciendo suficiente chispa para encender el motor. Retira la llave del encendido y abre el capó del compartimiento del motor.

Desconecta los cables de las bujías de la tapa de las bujías y quítalas del motor con una llave para bujías. Inspecciona las puntas de las bujías y observa la cantidad de carbono acumulado. Utiliza un cepillo de alambre para limpiar la punta de la bujía. Si la acumulación de carbono es considerable, reemplaza las bujías usadas por otras nuevas. Atornilla las bujías de encendido de nuevo en el motor y aprieta con una llave. Conecta los cables de las bujías a los enchufes e inicia la 1991.

Introduce la llave en el encendido y gírala para arrancar la camioneta. Si no arranca, abre el capó y localiza el filtro de combustible. Los motores de combustión interna requieren la cantidad correcta de combustible y aire para comenzar. Si el filtro de combustible está conectado, puede que esté quitándole gasolina al motor. Remplaza el filtro de combustible e inicia la Ford Explorer 1991.

Sobre el autor

Since 2002 Mark Spowart has been working as a freelance writer and photographer in London, Canada. He has publication credits for writing and/or photography in Canada, The United States, Europe and Norway, with such titles as "The Globe & Mail," "The National Post," Canada News Wire, Sun Media and "Business Edge" magazine.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article