Cómo solucionar los problemas eléctricos de la Jeep Cherokee

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El sistema eléctrico de la Jeep Cherokee es responsable de proporcionar energía a todos los componentes eléctricos del vehículo. Los problemas más comunes con el sistema de la Cherokee se encuentran en el sistema de carga y en el panel de fusibles. Antes de cambiar cualquier componente eléctrico, primero asegúrate de solucionar los problemas del sistema eléctrico.

Configura el voltimetro a "voltios".

Pon el cable rojo del voltímetro en la terminal de alimentación de la batería.

Pon el cable negro en la terminal negativa de la batería.

Revisa la lectura en el voltímetro. La lectura debe ser de 12,6 voltios. Si está por debajo de este voltaje, la batería está agotada. Si está por debajo de 12,3 voltios, la batería está muerta. Tendrás que cambiar la batería o recargarla.

Abre el panel de fusibles debajo del volante de la Cherokee. Gira la perilla de liberación en el panel y tira del panel hacia abajo para quitar la cubierta. Usa el extractor de fusibles en el interior de la caja de fusibles para eliminar e inspeccionar todos los fusibles en el panel. Asegúrate de que la banda de metal en el interior del fusible no esté quemada o dañada de alguna manera. Cambia los fusibles rotos o quemados con otros fusibles del mismo amperaje.

Revisa el cableado eléctrico expuesto debajo del capó del vehículo. Los cables dañados o desgastados deben ser reemplazados por un mecánico profesional.

Consejos

.

Advertencias

.

Referencias

  • Manual de herramientas automotrices: Guía para comprar y usar las herramientas automotrices. Aprendizaje de Thomson Delmar. 1999.
  • Matthew E. Frederick; A.S.E.;S.A.E y Bob Henderson. 2008. Manual de reparación de Jeep Cherokee, Grand Cherokee, Limited, Comanche, Wagoneer de 1984-2001.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article