Cómo solucionar problemas del sistema eléctrico en una camioneta Ford serie F

mecanicien auto

mecanicien auto image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Cómo solucionar problemas del sistema eléctrico en una camioneta Ford serie F. La Ford serie F es el estándar en las camionetas americanas. La más popular F-150 viene con un sistema eléctrico decente, sin embargo aquellos que necesitan un camión de trabajo pesado como el F-250 podrían experimentar más problemas con el sistema eléctrico debido a las demandas de suministro de energía.

Mira si tu alternador enciende el coche con un solo clic en lugar de tener que hacer rugir el motor para que encienda. Sin embargo, incluso un camión que se enciende puede tener problemas de alternador. Revisa las luces mientras la camioneta está en punto muerto y si se debilitan, puedes tener una correa del alternador floja o conexiones sueltas. La corrosión también afecta a los alternadores de Ford.

Haz una prueba o analiza en busca de códigos de avería en el módulo genérico electrónico (GEM), si los limpiaparabrisas no se encienden. Esto te dirá dónde está el problema. El GEM controla todos los elementos eléctricos.

Comprueba si tienes problemas eléctricos después de que tu camioneta se enfrente a la lluvia. Si es así, el parabrisas puede tener fugas en el GEM, que se encuentra detrás de la caja de fusibles del lado del pasajero.

Ve los indicadores en el tablero cuando enciendes el motor. Si se toma un tiempo en mostrar los indicadores, entonces no están recibiendo su dosis de voltaje de la batería. Haz revisar la batería.

Averigua si hay varios problemas eléctricos que están relacionados por el control de la primera batería. A veces si una celda cae en la batería de un camión Ford, el sistema eléctrico enloquece. De lo contrario el problema podría estar en el módulo del órgano de control, un grupo o un arnés de cableado pellizcado.

Mira si los conductores de alambre son el problema. La fatiga del metal no es un problema común en la camioneta Ford, pero a veces un montón de conducción fuera del lugar pueden afectar los puntos de montaje de los cables.

Usa una terminal de distribución de energía (PDT) si es necesario para alimentar los dispositivos que crean una demanda de gran potencia. Situada en el solenoide de arranque, el PDT esta siempre "hot" (caliente).

Más Artículos

Puro Motores
×