¿Cómo solucionar los problemas del encendido de un Chevrolet Silverado?

23558822

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un Chevrolet Silverado con motor V6 utiliza un sistema de encendido basado en un distribuidor, mientras que un motor V8 no tiene distribuidor. La revisión del sistema de encendido de tu Silverado para ver si tiene problemas varía según el tipo de motor. Hay algunas pruebas adicionales para llevar a cabo en un sistema de encendido sin distribuidor. Si tu Silverado tiene algún problema para encender y sabes que la batería está bien, sigue estos pasos para solucionar problemas y para encontrar dónde están los problemas, ya sea en las bobinas de encendido, en los circuitos, en los sensores de posición del cigüeñal o en el módulo de control del tren de potencia.

Motores V6

Desconecta el cable de la bobina de encendido de la tapa del distribuidor y conéctalo a un probador de encendido calibrado. Enciende el motor y busca una chispa en el cable de la bobina. Si aparece una buena chispa, es probable que el problema esté dentro del distribuidor.

Comprueba la resistencia del cable de la bobina con un óhmetro si no se produce la chispa. Reemplaza el cable si la resistencia no es de alrededor de 1.000 ohmios por pulgada (2,54 cm).

Desenchufa el conector eléctrico en la bobina de encendido y el módulo de control de encendido. Gira el encendido a la posición "On" (Encendido). Comprueba si hay tensión en el terminal de color rosa en cada conector de arnés y la continuidad a la batería de tierra en el terminal del cable negro. Si no hay voltaje, revisa los fusibles y circuitos del centro eléctrico debajo del capó hasta la bobina y el módulo.

Prueba la resistencia primaria y secundaria de la bobina de encendido con el ohmímetro. La resistencia primaria debe ser de aproximadamente de 0,1 ohmios y la resistencia secundaria debe ser de 5,000-25,000 ohmios con una resistencia infinita entre los terminales primarios y el núcleo. Vuelve a colocar la bobina si falla alguna prueba de resistencia.

Comprueba la señal del módulo de control de encendido del gatillo. Vuelve a enchufar el módulo a su conector eléctrico y conecta el polo del probador de luz al terminal positivo de la batería. Pon en contacto la sonda a la luz de prueba al terminal blanco / negro del conector de la bobina y pon en marcha el motor. Tendrás una señal de disparo si la luz de prueba parpadea.

Desconecta el conector eléctrico del módulo de control si no recibes una señal de disparo. Conecta la sonda positiva de un voltímetro al terminal blanco del conector del arnés y el cable negativo a un punto de tierra bueno. Pon el medidor en la escala de voltios de CA y enciende el motor. Si no recibe 1,0 a 4,0 voltios, entonces el sensor de posición del cigüeñal está sano y los circuitos relacionados tienen continuidad, obtén una prueba del centro de servicio del del módulo de control del tren de potencia.

Prueba el cable blanco / negro de continuidad entre el módulo de encendido y los conectores de la bobina de encendido, si tienes la tensión buena, pero no hay señal de disparo. Reemplaza el módulo de control de encendido si hay continuidad entre los conectores.

Motores V8

Conecta una luz de prueba de 12 voltios a la terminal negativa de la batería. Desenchufa el conector eléctrico de la bobina de encendido y comprueba el voltaje en el terminal de rosa, mientras el interruptor de encendido está conectado. Si no hay tensión comprueba los fusibles y el circuito de cableado entre el conector de la bobina de encendido y en el centro eléctrico debajo del capó.

Prueba el terminal del cable negro del conector para la continuidad de la batería de tierra. Si recibes tensión de la batería de la terminal de color rosa, pero no hay chispa en el terminal negro, el problema puede estar en la bobina, en el sensor de posición del cigüeñal, en el cableado o en el módulo del tren de potencia.

Comprueba si hay una señal de disparo del módulo de potencia del tren en el caso que tengas un Silverado del año 2000 o más viejo. Conecta el plomo del probador de luz al terminal positivo de la batería, toca con la sonda la segunda terminal del conector de bobina de la izquierda y echa a andar el motor. Reemplaza la bobina de encendido si la luz de prueba se enciende y todos los circuitos están buenos, pero no hay chispa en el terminal negro del conector.

Revisa el sensor de posición del cigüeñal y los circuitos entre la bobina de encendido y módulo de control del tren de potencia si no hay señal de disparo. Si el sensor y los circuitos no funcionan, haz que un experto eche una mirada en el módulo del tren de potencia.

Más Artículos

Puro Motores
×