Cómo solucionar problemas de una cortadora de césped que no arranca

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay varias cosas que debes comprobar si tu cortadora de césped no arranca. La misma requiere de tres cosas para poder arrancar: gasolina como combustible, aire, de modo que el combustible pueda incendiarse y una chispa para hacer que la combustión del combustible. Si una de estas tres cosas no están presentes, entonces tu cortadora de césped no arrancará. Sigue los pasos a continuación para determinar por qué tu cortadora no arranca.

Asegúrate de que el tanque de gasolina esté por lo menos 1/4 de pulgada (0,63 cm) lleno. Deberás reemplazar el combustible viejo que ha quedado de la temporada pasada. Revisa el aceite del motor y pon nuevo de ser necesario.

Revisa el filtro de aire, ya que los mismos son económicos para cambiar. Puedes limpiarlos con una solución de agua sucia con jabón o reemplazarlos. El filtro de aire debe estar cerca de la parte superior del motor cubierto por una carcasa de plástico con un tornillo para desmontar y acceder al mismo. Después de quitar el tornillo, saca el filtro de aire y reemplázalo o límpialo incluso aunque parezca poco sucio.

Reemplaza la bujía. El motor necesita una chispa para encenderse y arrancar. Quita el cable de la bujía y retírala con una llave o algo parecido a un trinquete. Reemplázala con una nueva. Estas se pueden encontrar en virtualmente cualquier ferretería.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article