Cómo solucionar problemas con capotas convertibles

Escrito por Elyse James ; última actualización: February 01, 2018
sixteen image by catherine PERARNAUD from Fotolia.com

Los problemas con techos convertibles se pueden clasificar generalmente en tres grupos: eléctricos, hidráulicos y mecánicos. Ya sea que tu capota se abra lentamente o no se abra en absoluto, hay muchas razones que pueden causar un mal funcionamiento en la capota. Esta guía examina algunos de los problemas más comunes y verás lo que podría estar causando el inconveniente.

Movimiento de capota lento

Revisa tus niveles de líquidos. Podría haber una fuga en el sistema tal como una bomba o cilindro con fugas. Esto resultaría en una capota con movimiento lento.

Asegúrate de que los vínculos y bisagras están correctamente alineados. Los vínculos desalineados pueden crear movimientos bruscos cuando el techo se abre.

Comprueba la batería. Si la capota abre lento, puede ser que necesites reemplazar la batería. Pruébala para asegurarte de que está a pleno funcionamiento.

La cubierta no levanta

Examina la bomba. Si la bomba no está funcionando, la cubierta no se levantará. Esto podría ser debido a bajos niveles de líquido en la bomba. Añade más líquido y comprueba que no haya fugas.

Asegúrate de que las juntas de la bomba estén suficientemente lubricadas. Demasiada fricción en este área puede hacer que la bomba se detenga.

Examina el interruptor de la bandeja de pliegue. Si este interruptor está abierto, la capota no se podrá abrir.

La capota no se levanta o baja

Examina la bomba para comprobar si está funcionando correctamente. Si no es así, podría ser debido a poco líquido en la bomba. Añade más líquido y comprueba que no haya fugas en la zona.

Comprueba las juntas de la bomba para ver si se lubrican correctamente. La fricción en este área podría hacer que la bomba se detenga.

Examina el interruptor de la bandeja extensible y el interruptor de la bisagra izquierda. Si estos interruptores no funcionan bien, la capota no podrá subir o bajar.

La cubierta no abre o cierra

Comprueba el interruptor de la bandeja de pliegue. Si está abierto, la cubierta no cerrará o abrirá. Asimismo, examina el interruptor principal de 50 amperios (11 kw) para ver si está abierto.

Examina la palanca selectora de transmisión para ver que está en "park" ("estacionar") o "neutral" ("punto muerto"). La cubierta no se puede abrir o cerrar si la transmisión no se ajusta a estos parámetros.

Comprueba el interruptor neutral en la base de la columna de dirección para ver si está desajustado, y comprueba el motor de la cubierta para ver si todavía funciona.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • sixteen image by catherine PERARNAUD from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article