Cómo solucionar los problemas de un amplificador de guitarra

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo solucionar los problemas de un amplificador de guitarra

Cómo solucionar los problemas de un amplificador de guitarra. Muchos de los problemas de un amplificador de guitarra pueden ser resueltos por la solución de problemas simples. Incluso si el amplificador no puede ser reparado, a menudo, cuando se diagnostica el problema, puede ser utilizado en torno a la duración de un espectáculo. La clave está en solucionar los problemas del amplificador con un orden específico de pruebas.

Cambia todos los cables para confirmar que no es un problema con una de las líneas. Si el amplificador es un cabezal, trata de cambiar las pantallas si es algo práctico.

Comprueba que todos los tubos estén encendidos y calientes en un amplificador valvular. Si alguno está agrietado, frío, o parece tener una película blanquecina en el interior, necesitará ser reemplazado.

Trata de usar otros canales del amplificador. Si funcionan, entonces el amplificador puede ser utilizado en los otros canales hasta que pueda ser reparado. Si no, continúa con el proceso.

Elude los preamplificadores enchufando la guitarra directamente a un amplificador que esté conectado directamente a una toma de corriente. Estos se encuentran frecuentemente en la parte trasera de la unidad. Si el amplificador funciona cuando la guitarra se enchufa directamente en éste, el problema entonces está con los preamplificadores o las tomas que unen el preamplificador y el amplificador.

Pon a prueba las tomas que sirven de puente entre el preamplificador y el amplificador al conectar una guitarra en un canal y luego conectando un tapón cerrado en ellos. Las tomas que debes comprobar incluyen la auxiliar, la salida del preamplificador, el amplificador y el bucle de efectos.

Si los tapones obturadores restauran el sonido, las tomas en que fueron conectados deben ser reemplazadas. De lo contrario, el amplificador debe ser examinado por un técnico calificado en electrónica.

Advertencias

Los amplificadores de guitarra, aun cuando están desenchufados y apagados, todavía pueden retener cantidades peligrosas de tensión continua. Nunca abras un dispositivo electrónico sin el entrenamiento apropiado.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article