Cómo solucionar problemas con el modo 4x4 de una camioneta Ford F-350

Escrito por Patrick Nelson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ford ha reemplazado las cajas de transferencia de acoplamiento y los cubos de bloqueo manuales de las ruedas delanteras en sus camionetas con tracción en las cuatro ruedas con un sistema que se activa con botones, llamado "Drive Touch" (tracción con un toque). El sistema de tracción se controla mediante un interruptor eléctrico situado en el panel de instrumentos. Utiliza dos botones: "4x4" y "Low range" (relación baja). Las luces indicadoras están ubicadas en la parte inferior derecha del tablero de instrumentos. Los problemas con el sistema 4x4 pueden estar relacionados con las luces indicadoras, las velocidades y cambios, y el desbloqueo de los cubos. Este tipo de problemas se puede corregir siguiendo algunos pasos.

Busca dos pequeñas luces de color ámbar al lado de los dos botones de control si tienes dificultades para identificar el modo en que se encuentra la caja de transferencia de la tracción 4x4. Además de estas luces, están las del tablero de instrumentos. Ninguna luz se iluminará cuando la caja de transferencia se encuentre en el modo de tracción en dos ruedas. La luz al lado del botón "4x4" se iluminará cuando cualquier modo de tracción en las cuatro ruedas esté activado. La luz al lado del botón "Low Range" (relación baja) se iluminará cuando la tracción en las cuatro ruedas esté en el modo de relación baja.

Si el modo 4x4 no se activa, pulsa los botones a la velocidad correcta. El botón "4x4" se puede presionar para cambiar entre tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas a velocidades de hasta 55 mph (90 km/h). Si hace mucho frío, es posible que tengas que desacelerar la marcha o incluso detenerla para poder realizar el cambio. Para regresar a la tracción de dos ruedas a cualquier velocidad, pulsa el botón mientras la luz se encuentra encendida.

Para desbloquear los cubos delanteros, deberás hacer retroceder la camioneta. A diferencia de una caja de transferencia manual, al activar el selector de 4x4 se bloquean automáticamente los cubos. Sin embargo, no se desbloquean de forma automática. Es necesario retroceder el vehículo con la marcha hacia atrás unos 6 pies (2 m) para liberar los cubos luego de pulsar el botón "4x4" para volver al modo de tracción en dos ruedas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article