Cómo solucionar el problema del anillo rojo en una Xbox 360

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

Cuando se lanzaron las consolas Xbox 360, estaban plagadas de problemas de hardware que requerían la reparación por parte de Microsoft. Durante un fallo de hardware, tres luces rojas aparecen alrededor del botón de encendido de la consola. Estas luces se conocen como el anillo rojo de la muerte, o RROD (Red Ring Of Death). Estas tres luces rojas también indican un problema con la fuente de alimentación de la Xbox 360, un problema mucho menos grave. Antes de contactar a Microsoft para que repare tu consola, prueba tu fuente de alimentación para ver si puedes reparar el problema del anillo rojo.

Observa la luz de la fuente de alimentación de la Xbox 360. Si la luz está apagada, es de color roja o naranja, la consola no está recibiendo energía.

Desconecta la fuente de alimentación de la toma eléctrica y de la parte posterior de la consola. Desconecta el extremo del cable de la fuente de alimentación.

Vuelve a conectar todos los cables. Observa nuevamente la luz de la fuente de alimentación. Si todavía está roja, naranja o apagada, desconecta los cables y mueve la consola a otra habitación. Vuelve a conectar todos los cables en sus lugares correspondientes y prueba la consola con una toma eléctrica diferente.

Examina las luces de la fuente de alimentación. Si no hay cambios, contacta al soporte de Xbox para obtener una nueva fuente de alimentación.

Enciende la consola si la luz de la fuente de alimentación se vuelve verde. Si sigues viendo el anillo rojo de la muerte, contacta al soporte de Xbox.

Asistencia telefónica los siete días de la semana. 1-800-4MY-XBOX

Línea directa internacional para Estados Unidos: 425-635-7180

Dispositivo TDD para personas con problemas auditivos: 1-866-740-9269 ó 425-635-7102

Horarios de atención diarios: 9:00 A.M. a 1:00 A.M. Tiempo del este 6:00 A.M. a 10:00 P.M. Tiempo del Pacífico

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article