Cómo instalar un relé de ABS en un Jeep Grand Cherokee

Car dashboard

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Una luz de advertencia del ABS en el tablero de tu Jeep Grand Cherokee significa que necesitas cambiar el relé. Conducir tu vehículo con la luz de advertencia del ABS encendida es peligroso ya que el relé del ABS controla todo el sistema antibloqueo de frenos. Si el sistema ABS no funciona correctamente, puede ser que te resulte difícil detener tu vehículo.

Estaciona el Jeep Grand Cherokee y aplica el freno de mano. Abre el capó y asegúralo con la barra de seguridad. Desconecta el cable negro negativo de la batería aflojando la tuerca de la abrazadera alrededor del poste de la batería con una llave ajustable. Tira hacia arriba y colócala lejos de la batería.

Localiza el centro del relé del motor situado en frente de la batería. Libera la tapa levantando en los clips en ambos lados de la cubierta. Coloca la tapa a un lado. Busca la etiqueta del relé del ABS. Retira el tornillo en cada lado del relé con un destornillador Phillips. Tira hacia arriba el relé para eliminarlo.

Desconecta el arnés de cables en la parte inferior del relé presionando los botones en el lado del arnés. Tira suavemente hacia abajo el arnés mientras presionas los botones.

Conecta el arnés de cables en la parte inferior del nuevo relé ABS. Coloca éste en el lugar de donde quitaste el relé que no funcionaba correctamente. Asegúralo volviendo a colocar los tornillos de montaje. Apriétalos con el destornillador. Vuelve a colocar la cubierta y asegúrala con los clips.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Aprieta la tuerca de la abrazadera. Cierra el capó. Enciende el motor. Busca la luz de advertencia del ABS. Si está apagada, haz una prueba de conducción de tu vehículo conduciéndolo despacio y tratando de detenerlo. Si la luz del ABS se enciende, debes llevarlo a un mecánico para reparar el sistema.

Consejos

Pon los tornillos en un lugar seguro a medida que los retires. Los necesitarás para volver a instalar los componentes.

Más Artículos

Puro Motores
×