Cómo solicitar ingreso a un curso de posgrado en MIT

Escrito por Grace Williams ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) ofrece programas de estudios de posgrado de alta clasificación en una amplia gama de campos, incluyendo lingüística, economía, tecnología y ciencia. Los estudiantes también pueden desarrollar programas de estudios de posgrado interdisciplinarios si uno de los caminos tradicionales de educación no se adapta a sus necesidades. Debido a la naturaleza tecnológica de la universidad, todos los cursos académicos consideran la manera en que la ciencia y la tecnología pueden afectar a ese campo.

Solicita ingreso al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, al Departamento de Matemáticas, al Departamento de Computación para el Diseño y la Optimización o al Departamento de Aeronáutica y Astronáutica, siguiendo los enlaces en la página de Admisiones de Posgrado del MIT. Crea un nombre de usuario y contraseña para el departamento en cuestión, y llena y envía la solicitud a medida directamente a ese departamento.

Solicita ingreso a los programas de la Escuela Sloan de Gestión de Empresa Biomédica, Líderes de Operaciones Globales, Máster en Finanzas, Máster en Ciencias en Estudios de Administración, MBA, MBA para Ejecutivos, Diseño y Gestión de Sistemas, y cualquier programa de doctorado otorgado por el departamento, siguiendo el enlace a la Escuela Sloan de Gestión de Empresa. Solicita ingreso a través del enlace en línea junto al programa (si está disponible) o imprime una solicitud en papel para enviarla por correo tradicional.

Solicita ingreso para los demás programas a través del portal CollegeNET. Lee las "Instrucciones para el formulario" asociados sobre cómo utilizar la interfaz de solicitud. Crea una cuenta y completa tu solicitud.

Consulta las guías de solicitud de tu programa para determinar qué otro material necesitas presentar al MIT. Esto a menudo incluye la transcripción de tu título de grado, los resultados del GRE y cartas de referencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article