Cómo hacer una soldadura de hierro hecha en casa

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Un soldador es una herramienta indispensable cuando se hace un proyecto.

Un soldador es una herramienta indispensable cuando se hace un proyecto para la escuela o un proyecto de pasatiempo. Haz uno con unos pocos elementos que encuentres alrededor de tu casa. El soldador puede que no se vea tan profesional como un modelo comercial, pero va a funcionar tan bien como cualquier otro comprado a una tienda de electrónica o ferretería. Pide ayuda si eres menor de edad ya que un soldador genera un calor que puede quemar tu piel.

Coloca una hoja de periódico sobre la mesa. Coloca el lápiz horizontalmente en el periódico. Corta una hendidura a lo largo de la longitud del lápiz con la hoja del cuchillo.

Saca la pinta del lápiz con los dedos. Tira el plomo en la basura.

Corta los extremos y el borrador del lápiz con el filo de la navaja. Tira los extremos de corte en la basura.

Coloca las dos baterías AA en el diario una al lado de la otra con el lado positivo (+) de espaldas a ti. Tapa las baterías juntas con la cinta eléctrica en el centro.

Corta dos de cables de cobre de 14 pulgadas (35 cm) de longitud con la tijera. Tuerce los dos extremos de los dos cables de cobre juntos. Colócalos en la ranura interior del lápiz con el extremo trenzado que salga del lado derecho del lápiz.

Estira uno de los dos cables de cobre desde el lado izquierdo del lápiz a través de los dos contactos negativos de las baterías AA (-). Fija el cable de cobre a los contactos con cinta aislante. Repite este procedimiento con el otro cable de cobre en los dos contacto positivos (+) de las baterías AA.

Pega las dos baterías AA en el lado izquierdo del lápiz con cinta aislante.

Levanta el lápiz que se ha convertido en un soldador. Coloca los extremos retorcidos de los dos cables de cobre contra una pieza de material de soldadura para ver el fundido de soldadura.

Tira de la cinta aislante de los contactos positivos (+) de las dos baterías AA. Quita el cable de cobre de los contactos, para que tu soldador hecho en casa se ​​enfríe.

Consejos

Usa gafas protectoras para proteger tus ojos cuando utilizas la soldadura de hierro de fabricación casera. También usa guantes de trabajo.

Advertencias

No permitas que la punta de tu soldador casero toque la superficie de una mesa o cualquier cosa que pueda ser quemada hasta después de que se haya enfriado.

Sobre el autor

Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article