Cómo usar la sobremarcha de la transmisión

Escrito por Tzvi Raphael ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a usar la sobremarcha de la transmisión.

Puedes usar la sobremarcha de la transmisión en vehículos tanto manuales como automáticos. Es la velocidad más potente de la transmisión. En un vehículo con transmisión manual, cambia las velocidades en la sobremarcha de forma manual si quieres usarla. En los automáticos existe un botón de sobremarcha que te permite activarla o desactivarla según lo necesites. Usarla ahorra dinero en gasolina, desgaste de tu motor y disminuye su ruido, dándote un manejo más silencioso en tu vehículo.

Usa la sobremarcha cuando manejes en una autopista y necesites rebasar a otro vehículo. Cuando manejes con transmisión automática y desees rebasar, puede ser difícil hacer que tu vehículo acelere lo suficientemente rápido. Al oprimir el botón de sobremarcha, lo obligas a usar la tercera velocidad y así le das más potencia al vehículo, de forma que acelere y puedas rebasar al otro.

Usa la sobremarcha cuando desees entrar en la autopista. Como se explicó en el paso anterior, entrar en sobremarcha ayuda a acelerar tu vehículo con mayor rapidez, para así entrar en el tráfico que se mueve a mayor velocidad.

Usa la sobremarcha al manejar por una pendiente larga y superficial en la autopista. En estas situaciones, la transmisión automática no podría cambiar hacia abajo muy pronto, lo que provocará que tu vehículo pierda potencia y resulte difícil llegar a la cima.

Oprime el botón de la sobremarcha para desactivarla cuando necesites avanzar colina abajo y así evitarás ganar demasiada velocidad. Con la transmisión manual, es posible que incluso debas cambiar a segunda velocidad si la pendiente es muy inclinada. Esto te ayudará a evitar que los frenos se sobrecalienten.

Consejos

Pasa algo de tiempo leyendo el manual de usuario que vino con tu vehículo. Te sorprenderá la cantidad de información útil que contiene.

Sobre el autor

Tzvi Raphael has worked with Fortune 500 companies helping them to maximize their online brand exposure through innovative Web design, content, and marketing. Additionally, Raphael is a writer for multiple high-traffic blogs and websites including eHow and Weight Ladder.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article