¿Dónde está situado en un carro el sensor de oxígeno?

Escrito por Jody L. Campbell ; última actualización: February 01, 2018
llave inglesa con moneda image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com

El sensor de oxígeno en un automóvil es ahora una parte integral del sistema de escape. A pesar de que ha existido durante muchos años, desde la implementación del Diagnóstico a bordo II en el año 1996, las cantidades de sensores de oxígeno por auto se han duplicado. Encontrarlos para el reemplazo es ahora mucho más complicado.

Localización

Los sensores de oxígeno se encuentran directamente en el sistema de escape, por lo general los tornillos de ojo de buey del sensor están directamente en el tubo de escape, generalmente. La parte exterior del sensor proporciona un cable y un enchufe que se conectan en el mazo de cables a la ECU y transmiten la tensión para el monitoreo.

Historia

Diseñado en la década de 1960 por Robert Bosch, el sensor de oxígeno en un auto hizo su primera introducción a finales de 1970 en un Volvo, que también introdujo el sistema catalizador de 3 vías. En 1981, para reducir las emisiones, todos los vehículos eran fabricados con convertidores catalíticos.

Función

La función del sensor de oxígeno (también conocido como sensor Lambda) es controlar la cantidad de combustible con mezcla de aire en el motor de un vehículo. El sensor transmite tensión y el equipo de control del motor (ECU) controla el ratio. Hay una proporción ideal, y cuando un sensor falla o hay un problema interno con el motor, se emiten más contaminantes desde el tubo de escape.

Tipos

Los sensores antiguos eran sensores "sin calefacción". Puesto que no transmitían tensión hasta que su temperatura interna alcanzaba los 600 ºF (315,55 °C) o más, esto permitía un período de tiempo entre la ECU para ser capaz de supervisar el sensor. Los sensores "térmicos" son comunes hoy en día, tienen cables adicionales para el elemento de calentamiento y ayuda en el calentamiento del sensor más rápidamente para permitir que la ECU controle el sensor antes que los sensores sin calefacción.

Consideraciones

Si se reemplaza un sensor de oxígeno, un reemplazo de ajuste directo es mejor que el sensor "universal" que requieren el corte, la identificación y el empalme de los cables del sensor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • llave inglesa con moneda image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article