¿Qué es el sistema Theftlock de un Chevy Cobalt?

Escrito por Anthony Petronzi ; última actualización: February 01, 2018
red sports car image by palms from Fotolia.com

Los Chevy Cobalt poseen un sistema de seguridad Theftlock que inhabilita el radio si es robado. Con frecuencia es confundido con otro sistema de seguridad que evita que el auto encienda si se usa la llave incorrecta o se intenta arrancar cruzando los cables.

Sistema de advertencia

El sistema Theftlock indica que está activado si la radio no muestra la información sobre la hora y la radio y solamente la palabra "LOCKED" (Bloqueado).

Cómo funciona

El sistema usa un sistema de detección del número VIN. Si la radio detecta un número distinto o que no hay tal número después de ser colocada en un auto, se activará el Theftlock.

Para qué se usa

Se usa para desalentar el robo de estéreos de auto.

Cómo repararlo

Es posible que tu olvide el número VIN de tu vehículo o que el vehículo deje de transmitir este número. Esto provocará que el sistema se active aunque la radio no haya sido robada o sacada.

Reparar los problemas

La mayoría de los radios que no son de fábrica también poseen esta característica. Pueden ser reiniciados, ya sean incluidos de fábrica o no, desconectando la batería por 30 minutos. Si el problema continúa sucediendo, lleva el auto a reparación.

Referencias

  • Chevy Cobalt Owners Manual (Manual de usuario del Chevy Cobalt)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article