El sistema eléctrico de la casa tiene un sonido de zumbido

Electrician working

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque no siempre es un indicador de un problema, cuando tu sistema eléctrico produce un ruido de zumbido, puedes estar experimentando un problema de algún tipo. Hay varias razones para los zumbidos en un sistema eléctrico, que pueden ser el cableado o problemas del interruptor, o pueden ser zumbidos de red. Siempre toma medidas lo antes posible para evitar problemas más graves.

Zumbido de corriente

El zumbido de corriente describe el zumbido emitido por equipos eléctricos o cables. Este sonido constituye las vibraciones de frecuencias audibles de los sistemas operativos a 60 hercios, la potencia estándar de una línea de CA en los Estados Unidos. Estos sonidos se producen a los 60 hertz, mientras que los zumbidos se producen a frecuencias más altas, como 120 o 180 hertz, porque los armónicos iniciales crean resonancias que provocan zumbidos. Pueden ocurrir en la casa alrededor de los grandes aparatos con motores como los refrigeradores. También pueden ocurrir si un campo magnético surge de un transformador fuera de tu hogar. Los sistemas de audio pueden crear y amplificar zumbidos de red cuando se encienden.

Problemas de cableado

Los problemas de cableado pueden ser responsables de zumbidos en el sistema eléctrico del hogar. Desafortunadamente, los problemas de cableado describen una amplia serie de temas, y debes ponerte en contacto con un electricista para ayudarte a encontrar la fuente exacta de tu zumbido. Por ejemplo, los cables de puesta a tierra inadecuados pueden provocar un zumbido. Lo mismo ocurre con los cables que transportan cargas inadecuadas. Si un cable con una clasificación de 120 voltios lleva a 250 voltios de electricidad, el exceso en este cable puede resultar en un sonido de zumbido. Nunca intentes arreglar un componente eléctrico por tu cuenta si no estás familiarizado con el cableado.

Zumbido de interruptores de circuito

Los interruptores pueden causar zumbido en tu sistema eléctrico por un número de razones. Un disyuntor de circuito que pasa demasiada electricidad que falla para apagarse automáticamente podrá sonar debido a esta sobrecarga de corriente. Siempre apaga la electricidad y reemplaza el interruptor tan pronto como sea posible para evitar problemas más grandes a través de tu sistema eléctrico en tales casos. Los cables que se conectan inadecuadamente a un interruptor de circuito también pueden causar zumbidos e incluso chispas del interruptor. Contrata a un electricista para arreglar el cableado de inmediato en estos casos.

Información adicional

Pueden existir varias otras razones para el zumbido en tu sistema eléctrico. Si solo se produce un zumbido intermitente, el problema puede deberse a problemas con los circuitos. Un zumbido breve de una sola fuente puede resultar de algo tan inesperado como fugas de agua hirviendo en los cables o interruptores automáticos. El zumbido también puede surgir de alguna anomalía desconocida en tu sistema o área. Apaga todos los interruptores y enciéndelos de nuevo uno por uno para ayudarte a detectar el componente del sistema que está causando el zumbido.

Más Artículos

Puro Motores
×