Síntomas de una válvula de purga en mal estado

...

Auto Exhaust image by Digital Photique from Fotolia.com

Una válvula de purga se usa en cualquier componente que acumula presión de agua, aire o vapor. La válvula de purga de un automóvil es llamada comúnmente la válvula de purga del depósito. Esta válvula -parte de sistema de emisiones- se usa para liberar la acumulación de los vapores del combustible del depósito de carbón y llevarlos de vuelta al motor para que puedan ser reciclados. Una válvula en mal estado puede tener múltiples síntomas.

El motor falla

Cuando la válvula de purga del depósito falla el motor comienza a tener problemas. Los vapores del combustible se acumulan dentro del depósito de carbón y hacen presión sobre los cilindros del motor, haciendo que el motor se ahogue. Debido a que la válvula de purga no está liberando los vapores del combustible de vuelta al sistema de emisiones, los vapores no son reciclados.

Fallas en pruebas de emisiones

La válvula de purga del depósito se obstruirá y evitará el reciclaje de los vapores del combustible. Estos vapores no se envían de vuelta al sistema de emisiones, haciendo que el automóvil falle en las pruebas de emisiones ordenadas por el estado. La liberación de hidrocarburos peligrosos se hace a través del escape, haciendo que el vehículo no pase las pruebas de emisiones.

Juntas abiertas

Una vez que la válvula de purga falla, se acumula presión en los sistemas de emisión, ocasionando que las juntas se abran de forma repentina. Las juntas dañadas tendrán fugas de aceite, o en el peor de los casos, rociarán aceite dentro del motor y el compartimento del motor. La presión es tan intensa que rompe el sello hermético de las juntas y hace presión sobre ellas, creando fugas de aceite.

Bujías dañadas

Un signo de que la válvula de purga no está funcionando es cuando las bujías fallan. El combustible entra al sistema de admisión sin haberse mezclado adecuadamente, lo que hace que las bujías se quemen y se desgasten de forma prematura. Dado que la válvula es operada por un vacío y la liberación de los vapores del combustible se lleva a cabo por la válvula de purga, una válvula obstruida o dañada no permite que la mezcla apropiada de combustible entre al motor.

Más Artículos

Puro Motores
×