Síntomas de problemas con el ralenti en la KIA Sportage

Escrito por Edmund Gary ; última actualización: February 01, 2018
Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com

La Kia Sportage es una pequeña SUV que se puede conseguir en modelos de tracción de dos ruedas o cuatro. El problema más común asociado con los modelos Kia Sportage del 1995 al 2002 es el ralentí del motor.

Síntomas

La queja más común de muchos dueños sobre sus Kia Sportage es que el motor estará al ralentí en altas RPM, pero se quedará corto en RPM bajas. El estancamiento puede ocurrir en motores que han alcanzado la temperatura de operación normal.

Control del aire de ralentí

Una causa del ralenti pobre es una unidad del control de aire de ralenti (AIC, por sus siglas en inglés) que no funciona. El AIC ajusta las RPM del motor abriendo o cerrando un pasaje dentro del cuerpo del acelerador. Una unidad AIC se puede romper por un cortocircuito y dejar de funcionar o acumular una resistencia eléctrica alta. Esta última demora la entrada de la información del AIC proveniente de los sensores de la computadora de abordo.

Un EGR fallado

La recirculación de gases de escape (EGR) debe revisarse. La válvula del EGR puede no abrirse bien debido a un taponamiento o pérdida en las mangueras de la aspiradora. Un EGR fallado puede hacer que el motor ande con un mal ralentí y falle el examen de emisiones.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article