Síntomas de una fuga del colector de escape

Escrito por Alexis Writing ; última actualización: February 01, 2018
El colector es un componente importante del sistema de escape.

El colector es un componente importante del sistema de escape. Los gases procedentes del motor son expulsados ​​a través del colector hacia los tubos de escape y fuera del vehículo. El colector está conectado a muchos tubos pequeños, que recogen los gases procedentes del escape a través de los pistones del motor. Las juntas principales en el vehículo garantizan que los gases se transfieran al colector de manera de que no entren en otras áreas del sistema de combustión. A veces, sin embargo, el colector de escape puede tener fugas.

Olor

Debido a que el colector está conectado a otras partes del sistema de escape, muchos de los signos de una fuga también pueden ser síntomas de problemas con otras partes de este sistema. Sin embargo, un fuerte olor a gas en las emisiones es un síntoma importante de que hay una fuga en el colector de escape. Esto se produce debido a que no todo el gas pasa correctamente a través del sistema de escape, como resultado de la fuga en el colector, lo que lleva a emisiones de gas con un olor fuerte y una mayor concentración de hollín.

Error de la prueba de emisiones

Si tu vehículo no pasa la prueba de emisiones es otro síntoma importante de una fuga en el colector de escape. Una fuga en éste provoca que entre oxígeno en la corriente de escape, resultando en una mezcla inadecuada de combustible y mayores emisiones. Cuando tu auto no pasa la prueba de emisiones, el mecánico debe determinar si este fracaso es la causa de una fuga en el colector o el resultado de otros problemas en el sistema de escape.

Sonidos inusuales del motor

Un sonido raro en el motor es otro síntoma de una fuga en el colector de escape. La mayoría de las veces, se presenta en forma de un sonido extraño golpeando cerca del tubo de escape. Éste puede ser un signo difícil de detectar, ya que puede ser complicado escuchar los golpes entre los ruidos normales del auto, sobre todo durante la conducción.

Sobre el autor

Alexis Writing has many years of freelance writing experience. She has written for a variety of online destinations, including Peternity.com. She holds a Bachelor of Arts in communication from the University of Rochester.

Créditos fotográficos

  • luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article