Los síntomas de fallas en la transmisión automática

Escrito por Shelley Moore ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Photodisc/Getty Images

El fracaso completo de transmisión automática es obvio, porque el vehículo no se moverá en absoluto cuando se haya desplazado hacia el avance o retroceso. Por lo general, los síntomas de fallas inminentes de la transmisión automática no son tan dramáticos y pueden ser inspeccionados por un mecánico para determinar si la transmisión es necesario sustituirla o si hay alguna posibilidad de que el problema pueda ser reparado.

Desplazamiento retardado

Gear stick image by Hedgehog from Fotolia.com

Un síntoma común de los problemas de transmisión automática es el desplazamiento retardado cuando el vehículo está frío, en particular la marcha atrás o la primera velocidad.

Pérdida de un engranaje

gear-lever image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

A veces una velocidad se apagará por completo, mientras que los otros siguen funcionando. Si la cuarta velocidad o marcha atrás falla, por ejemplo, el vehículo por lo menos puede ser conducido a una tienda.

Velocidades de desplazamiento inusuales

Modern leather interior of the new car image by terex from Fotolia.com

El desplazamiento puede llevarse a cabo a velocidades inusuales, antes o después de lo que debería. La velocidad donde el desplazamiento se lleva a cabo también pueden seguir cambiando.

Ruido y sacudidas

gear stick image by Freddy from Fotolia.com

Cualquier ruido, mientras haya desplazamiento, es un síntoma de fallas en la transmisión automática, por lo que el cambio es áspero y brusco.

Movimiento extraño

parked car image by alma_sacra from Fotolia.com

Si el vehículo se intenta mover, mientras está estacionado o neutral, es muy probable que tenga fallas en la transmisión automática.

Problemas de palancas de desplazamiento

truck stick shift image by Aditia Patria Warman from Fotolia.com

Si la palanca de desplazamiento es difícil de mover, esto también indica problemas de transmisión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • James Woodson/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article