Síntomas de daños del interruptor de encendido

Person putting car keys in ignition

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

El interruptor de encendido es un componente muy importante en el funcionamiento del motor del vehículo. Además de direccionar la alimentación de la batería hacia el motor, el interruptor de encendido también administra la energía de los accesorios del vehículo, como la radio y el aire acondicionado. Cuando éste componente falla, puede causar problemas en todo el sistema eléctrico y el vehículo puede no ponerse en marcha. Un conductor cuidadoso se dará cuenta de estos síntomas antes de que el coche deje de funcionar.

Estancamiento del motor

Cuando un interruptor de encendido falla, la conexión desde el interruptor hacia el terminal de la batería está cortada o dañada. Como resultado de esto el motor del vehículo puede detenerse sin previo aviso o puede iniciar normalmente pero estancarse cuando el conductor gira el interruptor de encendido (con la llave de contacto) hacia la posición "manejar" del vehículo. Las luces de advertencia del motor del vehículo no podrán encenderse cuando este tipo de falla ocurre con el interruptor.

Señales eléctricas en conflicto

A menudo, los síntomas de este tipo de falla son contradictorios con la falta de las luces de emergencia del vehículo. El vehículo puede tener diversos problemas "sin arranque, sin manivela", pero no presentar otros síntomas como las luces de advertencia del tablero de instrumentos o problemas para mantener la velocidad. Además, la luz de freno del vehículo puede encenderse y apagarse cuando los frenos funcionan correctamente.

Falla de los accesorios

Dado que el interruptor de encendido controla la administración de energía de los accesorios de un vehículo, los conductores pueden encontrar problemas en el motor cuando están encendidos. El vehículo puede funcionar con normalidad pero estancarse sin previo aviso cuando la radio, el reproductor de mp3 o el aire acondicionado sean encendidos estando el interruptor de encendido en la posición "on" (Encendido).

Más Artículos

Puro Motores
×